Día mundial de la poesía

Poesía
Día mundial de la Poesía FOTO: WEB
- en Opinión

Édgar Landa Hernández / La llama fosfórica se enciende y con ello se levanta el telón donde hace su aparición en medio de reflectores y luces estroboscópicas ¡la poesía!

El día 21 de marzo se establece como el día mundial de la poesía. La poesía es la forma en la cual se desenvuelven los que gustan de decir las cosas cotidianas de diferente manera, de manipular los vocablos volviéndolos palabras que realzan el sentir del ser humano. Escribir poesía es tan solo irradiar alegría e ir en pos de los sueños que nos envuelven en lugares inhóspitos dejando salir a flote la creación y pernoctando en las áridas arenas del amor, o del sufrimiento.

La poesía se convierte en la manifestación de estructuras y expresiones artísticas en la soberbia circulación de ideas por medio de la palabra escrita.

¿Quién no se ha convertido en poeta a mitad de la noche y tan sólo con la luna de testigo arropado por el sereno que se desprende del manto etéreo y se le recita al ser amado?

A todos aquellos poetas que nos han dejado un legado, un inconmensurable tesoro que lleva el apasionamiento de bravos oleajes que se estrellan en las desgastadas rocas de las escolleras de nuestro ser, a todos ellos el agradecimiento de quedarse para siempre en las líneas de una poesía.

“Feliz día mundial de la poesía”

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *