Verbachirrisca de martes 20

Guerra
Pepe Yunes, Cuitláhuac García y Miguel Ángel Yunes Márquez FOTO: WEB
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / En un portalito güev querían levantón de raiting de su televisioncita  y se atrevieron a invitar a tres o cuatro candidatos a gober de Veracruz pero nomás llegó uno, por cierto el que va abajototota en tochas las encuestas o sea el profe Cuitla el Moreno, junior del profe Platanecio García aquel del SNTE; uno más o sea Pepe el tricolor condicionó que cuando menos hubiera tres para que el agarrón fuera más chévere y hubiera jelengue, como no se cumplió pos no asistió tampoco; el tercero o sea el panperremecista Migue, estaba muy afónico porque en el solazo del medio día, con traje oscuro y a media calle Juárez de Jalapa en la batea de una desvencijada camioneta tiró rollo –y gallos, otra vez- de la purita emoción por haberse registrado como candidato de manera formal ante el Ople y pos de plano mejor se fue echar un agua fresca y un regaderazo pa´livianar el calor, total dicen que los que van arriba en las encuestitis no necesitan ir a los debacles. Total que el chow que los portaleros esperaban de a grapas no se dio, ái se verá despuesito…

Pa´pronto, aquí meritito se las dejamos caer hace unas semanas mis nenes, los motonetos que se niegan a aceptar el uso del chaleco con identificación de placa son los chicuelos de baro grande, los ninis de papi y uno que otro vejete barbudo nacido para joder. El Yimi Téllez de la SSP ya rugió igual que el lión de la metrogoldinmeyer y dice que lo fueron a visitar a su penjaus los moteros que usan chalecos de piel de la Harley Davison para decirle que no quieren usar chalecos marcados porque los suyos se los diseñó el Versánchez cuando andaba en amoríos frenéticos con el Dolchegavacha y pos con el número de placa pintado desmerecería, al parecer los ricardos de las motos cariñosas son los que andan cilindreando a los grupillos de motochafas de 350 cc pa´bajo, de los que las están pagando en abonos chiquitos en el copel y electras de la región, la Iniciativa de Miyuli está a todas margaritas porque se facilitaría atorar a los malditos malandrines que usan las jakas de acero para delinquir  a lo cara de perro, incluyendo ejecuciones…

Ah chingá chingá chingá, ¿qué hongo con eso de que la Comisión de Protección a Periodistas paga becas escolares en colegios privados  a jijos de pedodiaristas? Clarines que con lana de todos los contribuyentes veracruzanos, ¿a cuenta de qué son esas preferencias? Existe una dirección de becas de la SEV se supone que bajo el mando de Quique Pérez, que por ahí los canalicen y la CEAP deje de hacerle a la madre ardiente, aunque de plano debiera desaparecer esa fantasmagórica oficina que nomás sirve para gastarse la lana del gobierno, que esa oficina burocrática es pura farmalla, no se entiende por qué   mantienen ese remedo de comisión de defensa juar juar juar…

En el club de Industriales de Jalisco el ex preciso Jelipe Calderón promueve un desayuno para pasar la charola a los cuadernos de doña Márgara, con eso de que la ñora no aceptó el milloncejo de baro que le darían para su campaña pos ya andan haciendo colectas y flores de la abundancia, a ver si con eso acabalan un billuyo y le da pa´ganar la presidencia, allaaaa noooos veeeemooooossssss… Chao bambinetos, chaiiitooooooo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.