¿Y dónde está el policía?

Policía
Cartel de la película ¿Y dónde está el policía? FOTO: WEB
- en Opinión

Édgar Landa Hernández / El título anterior correspondía a un filme cinematográfico de allá por los 80, en donde el actor norteamericano Leslie Nielsen le daba vida a Frank Drebin,un intrépido y despistado policía, parodiando el desempeño de estos “guardianes del orden”.

Y recordé a este carismático policía de a mentiras, ya que la noche del martes pasado, un negocio de un amigo fue asaltado durante el transcurso de la madrugada.

Horas antes una jovencita gritaba desesperada que un mozalbete la acababa de asaltar lográndose apoderar de su aparato móvil.

En plena avenida principal y a vista de un grupo de transeúntes que caminaban cerca de ahí. Y ahí es donde la mayoría de los ciudadanos nos preguntamos ¿y dónde está el policía?

¿Dónde ha quedado la otrora Xalapa la bella, la tranquila? Nuestras autoridades a través de los medios informativos nos dan cifras, gritan a los cuatro vientos que la seguridad es una realidad en nuestra ciudad, pero ¿a qué ciudad se refieren ellos en sus discursos?

No hay día que no aparezcan cuerpos desmembrados, sujetos que son ejecutados a plena luz del día sin que la policía pueda dar con el paradero de estas escorias de la sociedad.

Negocios que son asaltados sin que nadie ponga un orden ante la horda de delincuentes que tienen asolada a nuestra ciudad. Llama uno a la policía y estos tardan demasiado en llegar o de plano no llegan, cómo fue el caso de la jovencita que le robaron su celular, que de no ser por un vecino que persiguió al ladrón varias cuadras adelante hasta lograr someterlo, pero la policía nunca hizo su arribo, al final el parásito devolvió el celular y se dejó libre.

Poner una denuncia ante el ministerio público es toda una odisea, donde al final, el principal sospechoso es uno mismo. Debido a los trámites burocráticos tan engorrosos la mayoría de las personas optan por no hacerlo.

Me despido con aquella frase que se hiciera famosa en torno a un personaje de la televisión, que decía así:
y ahora ¿Quién podrá ayudarnos?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *