Las manos

Meade
José Antonio Meade Kuribreña FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Mientras una gran mayoría de mexicanos, no meterían las manos al fuego por ningún funcionario público el candidato priista Meade si lo haría: “Yo metería la mano por prácticamente todos los servidores públicos. La verdad es que yo metería la mano al fuego por todos”. ¿Se arriesgaría al resquemor? ¿Lo haría en verdad por todos? Algo les falla- más bien mucho- a los asesores del candidato. ¿Defendería a los similares de los Duarte, Yarrington y demás ex gobernadores ladrones?   Apuesta toda muy riesgosa.  Estamos considerados, el primer país corrupto en el mundo.  En las confrontaciones electoreras, Anaya acusa con meter a la cárcel a Peña Nieto y éste- a través de la PGR,- sentencia descomposición en actos  de Ricardo. El tema es corrupción. El  cáncer  que ha hecho metástasis, en todos los sectores sociales del país y que engendró   la clase política. La impunidad a todas luces.  Se exhiben  los millonarios   préstamos solicitados  a la banca privada de  gobernadores  y presidentes municipales, “sin registro del uso correcto de lo adquirido”.  Por donde se rasque  brota pus.

*** Hoy mismo: “Un grupo de intelectuales y políticos entregaron un documento a la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora Malassis, en que advierten que ante los desvíos millonarios de gobiernos estatales a elecciones, la participación de miembros del gabinete presidencial y la apertura de procesos penales “a modo” contra ex gobernadores, así como las represalias  contra funcionarios con autonomía, demuestran la existencia de acciones concertadas hacia un “inminente fraude electoral” para las próximas elecciones. Requerimos instancias electorales autónomas que, de conformidad con el mandato constitucional, nos brinden certeza, legalidad, independencia, imparcialidad,  máxima publicidad y objetividad. Cada decisión fuera de estos principios merma la democracia”, según nota del Universal.

*** Y todo sucede mientras varios países del mundo, alertan a sus conciudadanos de no visitar  Los Cabos, Acapulco, Veracruz, Morelos entre otros. Enfrascados en sus discusiones bizantinas, quienes pretenden gobernarnos se traban en pleitos mientras el país sucumbe ante la delincuencia organizada y la imparable ola de violencia en todo el territorio nacional.  Hasta el momento los candidatos, solo han mostrado una muy baja capacidad de síntesis de la problemática nacional. La farsa de medio año en campaña abierta- en tres etapas- que tiene un alto costo  para el erario merma en el electorado.  Se esperan las llamadas campañas oficiales- ¿y las otras?- donde se verán las propuestas con lupa. Aquí viene la participación ciudadana, a toda prueba, para la ejecución del voto que será lo que defina todo. Una mayoría en las urnas, no la para ni el más riesgoso intento de fraude.

*** La capital de Xalapa  sucumbe ante el crimen organizado. Es ya imposible soportar tanta angustia y desesperación, de verse arrasados por ellos. ¿Qué hace Seguridad Publica del Estado además del ridículo?

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *