Si no hubiera sido por la investigación de Animal Político, las denuncias de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), y en su momento por las denuncias de Miguel Ángel Yunes Linares, tenga la seguridad que este rufián en estos momentos estaría en el Rancho El Faunito despatarrado, vistiendo sus ridículas bermudas y riéndose de los veracruzanos.
Pero al parecer, al regordete y barbudo preso del Reclusorio Norte, la suerte le ha dejado de sonreír; la Auditoria Superior de la Federación señala que, durante el último año de su gobierno, mil 063 millones de pesos, el 90 por ciento de los fondos educativos federales, fueron desviados a cuentas bancarias desconocidas.
Ahora entiende usted porqué Veracruz tiene un importante rezago educativo, porqué las escuelas parecen de tercer mundo, porqué no se les pagaba a los maestros en tiempo y forma. Porqué los jubilados manifestaban su descontento. Se acuerda usted cómo el presidente del de la legislatura pasada, Callejas Arroyo, celebraba y aplaudía todos los disparates de este pillo. Pues, ahí están las consecuencias. El daño que hicieron a la educación estos sujetos es enorme.