¿Dónde está Salvador Torres Peralta?, el administrador que sólo resolvía asuntos de 100 mil pesos para arriba

Peralta
Encerrado en un círculo rojo, Salvador Torres Peralta FOTO: WEB

Para auditar a la Secretaría de Seguridad Publica, una entidad en la que se encontraron cientos de desfalcos que nunca fueron detectados, el Orfis de Lorenzo Portilla buscó los oficios del despacho de Torres Peralta y Asociados. Salvador Torres Peralta, quien preside ese despacho, fue administrador del Instituto Veracruzano de la Cultura, y en su momento el periodista Armando Ortiz señaló la corrupción a que se prestó ese servidor público quien tenía en nómina del IVEC a los trabajadores de su despacho; tal era el hambre de corrupción de Torres Peralta que se puso a traficar hasta con los garrafones de agua, mandándolos a llenar en purificadoras locales, pero facturándolos como de empresa establecida.

Torres Peralta fue uno de los secuaces del entonces contralor Ricardo “Wikipedia” García Guzmán, quien lo hizo director de Auditoría Gubernamental. Pues este sujeto auditó en 2013 las cuentas de una de las secretarías en las que más irregularidades se encontraron, una Secretaría que se convirtió en una cueva de asesinos y ladrones, la Secretaría de Seguridad Pública.

Por cierto, relata Armando Ortiz que cuando fue a ver al entonces administrador del IVEC para que le resolviera tres pagos de ocho mil pesos que tenía atrasados, el soberbio Torres Peralta le contestó: «No ande molestando al director (Sergio Villasana) por esas sumas, yo sólo resuelvo asuntos de 100 mil pesos para arriba». ¿Dónde está Torres Peralta? Disfrutando del dinero que su despacho recibió por tapar los desfalcos de Arturo Bermúdez Zurita.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. y ahora donde esta? en DICONSA Xalapa, robando nuevamente después de que salió ileso de tapar todas las cosas de la gorda Duarte, premiaron su cinismo y su rateria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *