En Xalapa existen cobros de piso: alcalde

Piso
En Xalapa han ocurrido extorsiones y cobros por el derecho de piso, reveló el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En Xalapa han ocurrido extorsiones y cobros por el derecho de piso, reveló el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

El entrevistado consideró que esos delitos pueden observarse como una “plaga” en la entidad veracruzana y en toda la República Mexicana.

«Es una plaga que recorre gran parte del país, de Veracruz y nuestra Xalapa no es la excepción».

También comentó que el ayuntamiento de Xalapa ha recibido quejas por parte de los empresarios y otros sectores de la población que han padecido dicha problemática.

«Desafortunadamente sí es un problema que se registra en el municipio de Xalapa. A lo largo de los últimos meses si hemos escuchado, expresiones que indican que están pasando esas cosas en nuestro municipio».

El Presidente Municipal insistió que no sólo comerciantes y empresarios han sido víctimas de la delincuencia.

«La expresión es que ocurre a todos los niveles y en múltiples puntos de la ciudad, no es uno solo. Son desde pequeñas tiendas porque no se discrimina una tienda de abarrotes que puede estar aquí en la esquina de esta calle hasta una verdulería e incluso dentro de algunos mercados públicos».

Rodríguez Herrero mencionó que la gente teme interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), cuando ha sido hostigada para que pague ciertas cuotas y no sea molestada por grupos criminales.

El Alcalde de Xalapa recordó que el ayuntamiento está impulsando un nuevo modelo de seguridad ciudadana, para hacer frente a la delincuencia que ha azotado a la ciudad.

«Lo mismo pueden robar a una persona con gran capacidad económica que a una ama de casa que lleva un monedero con 20 pesos», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. El gobernador hace poco hizo una declaración reconociendo esta situación así que ambos deben de trabajar en este asunto que aqueja a la sociedad

  2. El gobernador hace poco hizo una declaración reconociendo esta situación así que ambos deben de trabajar en este asunto que aqueja a la sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *