Acaba exilio de Silvio Lagos

Silvio
Silvio Lagos Galindo FOTO: WEB
- en Opinión

Salvador Muñoz / Asumen muchos que Silvio Lagos Galindo llega hoy a la delegación federal de Conagua. Asumen muchos que Silvio Lagos Galindo es ramificación de Fidel Herrera Beltrán y de Rosa Borunda.

Asumen que si Silvio Lagos Galindo llega a donde llega hoy, es por ese padrinazgo que es seguro que si realmente lo hubiera tenido, la historia de Veracruz (y hasta del mismo PRI) simplemente hubiera sido otra en este momento.

Aficionado al aeromodelismo, al menos durante sus años de soltero, este xalapeño estuvo exiliado de Veracruz por más de un sexenio. No es para menos. Tuvo el desatino de confrontarse verbalmente en San Lázaro, con un compañero de bancada, y lo más que recuerdan que dijo fue “¡Pinche gorda!”, y eso repercutió más tarde.

II

Hay quienes dicen que Silvio Lagos y Carlos Aceves Amezcua eran los “consentidos” de Rosa Borunda; mientras que Javier Duarte y Erick Lagos lo eran de Fidel Herrera Beltrán. El tiempo demostró dos cosas… por mucho peso que le dieran a doña Rosa en el gobierno de Fidel Herrera, estuvo claro que no pesaba tanto como se pensaba y si no me creen, vean hasta dónde llegó Erick Lagos y hasta dónde llegó Javier Duarte… claro, sin ver el domicilio actual del ex gobernador.

Y si bien, Silvio llegó a ser diputado federal, sólo es cuestión de hacer memoria y recordar cuántas veces se le vio por Veracruz en ese lapso legislativo. Sí, ¡exactamente! el pleito que tuvo con el compañero de bancada fue con Javier Duarte, en su breve lapso como representante de la Cámara baja. La bronca, realmente no sé el porqué haya sido, pero de que le espetó “¡Pinche gorda!”, aseguran besando la cruz, que Silvio se lo dijo.

III

En ese lapso como legislador federal, Silvio Lagos se mantuvo de bajo perfil pero en la Ciudad de México anduvo muy activo, tanto, que guardó excelentes relaciones con el PAN… bueno, no precisamente con el partido, sino con Gaby Cuevas, que dicho sea de paso, en su momento, era un buen partido, y paradójico, hoy ella vio en Morena a un buen partido.

Pero, qué pasó con Silvio Lagos tras su salida como Diputado federal o lo que es lo mismo, a medio sexenio de Javier Duarte.

Llegó a ser director general de Rescate de Espacios Públicos en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, al lado de quien hizo buena amistad con Jorge Carlos Ramírez Marín, actualmente diputado federal.

Previo a las elecciones del 2016, Silvio Lagos Galindo, antes de cumplir incluso los 40 años, contrajo matrimonio con Karen Rached Pulido.

IV

Tras su salida del gobierno federal, Silvio Lagos anduvo “muy enchilado”, pero no crea que por haber estado «exiliado» durante el Duartismo o por andar en la “Renata” (Reserva Nacional de Talentos), sino porque puso una empresa que se dedica a la venta de chiles habaneros llamada «Doña Jose», en honor a su madre. Los sembradíos, dicen, los puso en terrenos de su padre, del mismo nombre, allá en Isla… es lo que podría decirse: sacarle provecho a la crisis política ¡con puro chile!

Ahora, si de relaciones políticas se trata, hay que citar que dicen que Silvio Lagos, además de llevarse “de a cuartas” con Miguel Ángel Yunes Márquez, su ex compañero de clases en Las Hayas, igual guarda una excelente relación con José Murat Casab, pues su sobrino, José Adolfo Murat Macías, viene siendo cuñado de Silvio, pues está casado con Iveth Lagos Galindo. Nomás por citar, “el cuñao” fue diputado suplente de Alfredo del Mazo González en la LIX Legislatura del Congreso de la Unión.

Así que si llega Silvio Lagos Galindo a la Conagua, en lo particular, yo lo veo muy alejado de esos padrinazgos o ramificaciones de un fidelismo, pues de haber sido así, dudo mucho que hubiera estado “exiliado” tanto tiempo de Veracruz después de que le sorrajara a Javier Duarte ese “¡Pinche gorda!” que lo hizo convertirse, a juicio de ese Gobernador, en el enemigo número uno de su gobierno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *