Acosan a una mujer en INSUS para que renuncie

Acoso
Meztli Molina Rivera ha sido víctima de acoso laboral desde el pasado 8 de enero en la delegación del Instituto de Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) en Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Meztli Molina Rivera ha sido víctima de acoso laboral desde el pasado 8 de enero en la delegación del Instituto de Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) en Veracruz.

La joven ha desempeñado labores administrativas y desde esa fecha la obligan a encargarse de la limpieza en las oficinas.

La entrevistada considera que la subdelegada administrativa Nadia Díaz Nava pretende “arrebatarle” su plaza laboral.

«No me quisieron aceptar una incapacidad porque según ya había violentado muchas normas de la institución. Ella es respaldada por el delegado, porque él le firma todo. He querido hablar con él, pero no me dejan».

Meztli se encargaba de atender al público, elaborar oficios, contestar quejas y de otras actividades; sin embargo, actualmente ha sido “aislada”.

«No me han otorgado ninguna función porque piensan que la función que tengo que hacer es la limpieza y me he negado completamente a ello, por las formas en que me lo están solicitando».

La joven dijo que dicha situación tensa en el trabajo le ocasionó un trastorno ansioso-depresivo.

«Trato de que no me afecte, pero sí afecta, llegas un día y de repente ya no tienes computadora, llegas otro día y ya no tienes escritorio y así han sido estos dos meses de acoso, trato de sobrellevarlo pero es imposible».

La afectada presentó una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

«La comisión no me ha dado respuesta y el instituto de la mujer no puede poner restricciones, no puede hacer más. Simplemente lo que hizo fue acercarse y platicar: sabes qué, lo que tú pretendes no está bien (Nadia), no tienes funciones para ponerla a hacer esa labor», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *