Roberta Jacobson, activista a favor de los periodistas en México, dejará embajada de EUA

Jacobson
Roberta Jacobson defensora de los derechos humanos y activista a favor de los periodistas dejará la embajada de Estados Unidos en México FOTO: HORA CERO

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, era una importante activista y defensora de los derechos humanos y de los periodistas. No fueron pocas las veces que se pronunció a favor de la protección a periodistas lamentando el asesinato de alguno de ellos. A los mexicanos simpatizaba esta diplomática que era regularmente invitada a foros y diversos eventos.

Pues Roberta Jacobson anunció por redes sociales su retiro como embajadora de Estados Unidos en México: «Ha sido un honor y un placer servir a mi país como Embajadora en #México. Tras 31 años de servicio para el gobierno estadunidense, partiré a principios de mayo en busca de otras oportunidades. Lo hago sabiendo que la relación México-Estados Unidos es fuerte y crucial, y que el increíble equipo de nuestra misión en México continuará cerciorándose de que así sea. En este momento no tengo información sobre quién será mi sucesor. Llevo a México en mi alma y en mi corazón, y continuaré haciendo todo lo que esté al alcance de mi mano para mantenerme a la altura de mis palabras: Juntos Somos más Fuertes».

Las razones de la salida de Jacobson no pueden ser un misterio, teniendo como presidente a Donald Trump, el senil enfant terrible.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *