Vargas Llosa arremete contra AMLO; declara: «Esperemos que el populismo no gane en México»

Llosa
Mario Vargas Llosa; Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, le está jalando la cola al tigre; no le sorprenda que las huestes de Andrés Manuel López Obrador lo vayan a querer linchar por sus declaraciones contra su tótem divino. Y es que el novio de Isabel Preysler, con desparpajo alertó este miércoles que un triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de julio próximo en México, significarían «un retroceso para México», ya que lo convertiría en «una democracia populista y demagógica». «Algunos países prefieren suicidarse, espero que eso no ocurra porque sería muy trágico para México, donde algunas cosas andan mal, pero otras bastante bien. Esperemos que el populismo no gane en México», sentenció el Nobel peruano.

El escritor y autor de La Fiesta del Chivo criticó al líder de Morena, literalmente dijo: «Tengo la esperanza de que haya lucidez en México, ante el populismo, la demagogia y las recetas fracasadas como en el caso de Venezuela, donde ahora el 90 por ciento quisiera salir de esa sociedad frustrada y fracasada», durante la presentación de su libro La llamada de la tribu, una autobiografía intelectual y política.

No sorprende la declaración de este escritor; en el pasado dijo que México era la «dictadura perfecta» y en aquel entonces se ganó la desaprobación de muchos priistas. Hoy lo hace con el líder de muchos morenistas. Ya veremos qué pasa cuando a este escritor peruano se le ocurra pisar tierras mexicanas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.