Derecho de piso florece

Policías
Hipólito Rodríguez Herrero FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / Para ser jorocón en el servicio público o en algún puesto “político” como alcalde, diputado, gobernador o presidente del país no se requiere tener, doctorado, maestría o licenciatura, ni siquiera doc horroris causa; digo yo que basta con ser honesto, visionario en el servicio público y sobre todo contar con sentido común. Con eso basta y sobra, lo demás es lo de menos.

Si a lo anterior se le aúna conformar un grupo de profesionales y profesionistas  -ahí sí- (que también también sean honestos) entonces lograrán buen gobierno, de no hacerlo resultarán atrocidades como los gobiernos recientes de Fidel y de Javier, desastre para 8 millones de veracruzanos y riqueza infinita para bandas de ladrones.

También el gobernante deberá ser un obediente aplicador y conocedor de la ley y quizá ser justo en sus decisiones; pero de estos ya casi no se dan en la viña del Señor, bueno, ni en Veracruz.

Neta que saca de onda al resto de raza lo acontecido en la Comuna de Xalapa y que apenas se van enterando los gobernados. ¡Qué osote!

Ha dicho el universitario investigador Polo Rodríguez, preciso municipal de Xalapa, máster  oriundo de Xochimilco, ex D.F. jalapito por adopción, que hace unos días ordenó  cerraran puertas y ventanas de la casa de gobierno municipal, como en los palenques,  y que todo aquel que deseara pasar a hacer trámites, a pagar su predial, a pagar su permisos de venta de jícamas con chile, a exigir les cumplan los servicios públicos de alumbrado, agua, drenaje, pavimento, inclusive varios (as) americanistas que pretendían solicitarle a Manzanita un espinudo chayotito a los que les tenían acostumbrados tricolormente hablando;  que tochos morochos debían ser pasados por la báscula para identificarse con la retina, la güella vegetal, credencial de socio América o del Clú de Tobi o de perdida con una charola de textoservidor, pufffff, qué calor.

Todanos los visitantes debían ser basculeados a la de a wifi, y ni cómo zafarse  esa fue la orden.

Pero poco duró el gusto…más tardó Hipo Lito en ordenar la fiscalización a los jalapenses,  a que se le fueran encima los de las redes, millones de palabras no aptas para damas y niños le publicaron, o sea picardías bajunas, que fue necesario ordenara recular pa´tras y eliminar las bolseadas de los aprendices de tira aduanera; luego explicaría una explicación bien explicada el bato maestrín.

Quesque días  dendenantes unos mafiosos se habían colado -como diputado por Sefiplan-, y que a dos regidores de Morena les espantaron los ayocotes, -exclusivamente de Morena- quesque les exigieron que mensualmente le tenían que entrar con una lana mensual, una especie de pago de piso municipal, que porque muchos de esos regidores ganan una lanota mensual nomás por alzar la mano  en las juntas de Cabildo  y aprobar todano lo que les ponen enfrente y que por lo tanto mensualmente les queda suficiente marmaja, aún después de su coperacha o moche para la pejecausa, neta de netas.

A ver a ver a ver, ¿qué hay de eso Josephine?. Si un supuesto pago de piso se pretendió, ¿por qué no lo denunciaron los regidores como se debe?

Y lo obvio, ¿por qué Hipo Lito no lo denunció ante el Fiscal Winklerwoonder? O por qué no se lo comentó al Jefe pelo cano, o sea el titular de SSP, Yimi Téllez Marié?  ¡O al mismísimo goberneytor ojiverde de piel canela!   ¿Su argumento será que no confía en las Instituciones de Veracruz? ¿También será su grito de campañas “al diablo con las instituciones?

O ¿ese choro de los mafiosos cobra-piso fue un invento para justificar los filtros de gente para que no pasaran a manifestarse dentro de los pasillos del Palacio Municipal y tomaran las oficinas, por ejemplo los sindicatos de limpia pública?   Asuuuu recontramecha.

Y el que plano se quedó tristón fue mi General de División, Jorge Justiniano González Betancourt, director de la Academia de Policía El Lencero, o como la haya rebautizado el Bermúdez “N”, pos el alcalde Hipo Lito enviará a los polis de la próxima Policía Municipal de Xalapa a entrenar y capacitar a la hermana república de Puebla de los camotes, porque allá son muy chichos y egresan rambos de primera y en Veracruz ni monjas. Lástima.

Otro que ama a Xalapa pero invierte o gasta dinero de los veracruzanos, fuera de Veracruz. ¡Qué cosas!

Lo que no deja de ser cierto es este resbalón de Hipólito Rodríguez Herrero, será recordado por mucho tiempo. Aiga sido como aiga sido…

¡Qué viva el rocanrrol! Y sigan votando por ya saben quién, juar juar juar.

GUIJARRO: El pachuqueño Pepe Toño rojo, sustituye al Moreno Peña en la delegación del PRI estatal. ¿Será para bien de Pepe el de Perote?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.