Gracias a la bendita Reforma Energética, CFE tuvo 466 mil 141 millones de pesos de ingresos adicionales

CFE
Comisión Federal de Electricidad (CFE) FOTO: ANIMAL POLÍTICO

Los que están de plácemes y manteles largos son los encargados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Estos funcionarios ya comienzan a cosechar los beneficios de la Reforma Energética. Resulta que, en un comunicado, la CFE nos informa que en el 2017 los ingresos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron de 466 mil 141 millones de pesos, lo que representa un incremento de 32 por ciento o 114 mil 36 millones de pesos frente a 2016.

Pero no sean mal pensados, ni crean que esas ganancias o excedentes, como usted le quiera llamar, provengan de los bolsillos de los usuarios. En un comunicado, la Empresa Productiva del Estado refiere que este aumento se debe principalmente a mayores ingresos por concepto de venta de energía eléctrica, de combustibles a terceros y de transporte de energía.

Así que, si su recibo de la luz llega más caro, no crea que es por la mala leche de la CFE, si su recibo llega más alto es por los ajustes de la Reforma Energética. Según la misma empresa, «se seguirá implementando puntualmente la reforma energética que ha fortalecido su posición financiera y le ha permitido ofrecer un servicio de mayor calidad, a precios competitivos y con procesos más amigables con el medio ambiente».

Así que no se queje, si quiere un servicio calidad tiene que pagar más. Cómo ve a estos sensibles funcionarios, en México hay gente que se aprieta el cinturón para que nos les corten el servicio de electricidad y ellos celebran sus ganancias. Lo bueno sería saber cómo para cuando los mexicanos saldremos beneficiados por la Reforma Energética.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *