Ayuntamiento lanza ultimátum a vecinos que colocaron portones por inseguridad

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Cinco días dio como plazo la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del ayuntamiento de Xalapa, América Carmona Olivares, a los vecinos del Pedregal de las Ánimas, para que retiren los portones que instalaron por la ola de asaltos y robos a casa-habitación.

Y es que al menos 40 de las 60 casas de la zona fueron saqueadas por delincuentes durante los últimos meses.

De acuerdo con uno de los vecinos, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, la funcionaria municipal solo tomó en cuenta los argumentos del subdirector del Colegio Galileo Ánimas, Antonio Vaca Breña, para tomar la determinación.

«América Carmona ha mostrado una actitud totalmente tendenciosa, totalmente parcial hacia los dueños del Colegio Galileo y una persona así no sirve para dar ningún tipo de solución».

La escuela se encuentra a un costado del portón colocado en la calle de La Pedreta, institución que siempre ha estado en contra de las acciones de los vecinos, emprendidas para proteger de la delincuencia.

El propietario argumenta que el portón limita el acceso y la salida de los alumnos; sin embargo, se le ofrecieron llaves para abrirlo cuando fuese necesario.

Los vecinos han buscado acercamiento con el Subdirector de la escuela, pero han sido ignorados.

El pasado martes 20 de febrero, un grupo de vecinos se reunió con la Directora de Desarrollo Urbano, quien les lanzó un ultimátum.

«En el colmo de la prepotencia, de la arrogancia, llegó a decirnos a un grupo de los que nos entrevistamos con ella, que nos daba cinco días para retirar los portones».

Un portón fue colocado en la calle de la Pedreta y otro en Marmolina, para impedir el ingreso de delincuentes y personas sospechosas.

«Una determinación que tomamos todos los vecinos de aquí de este fraccionamiento es que por ningún motivo vamos a quitar los portones y si existiera alguna orden, alguna indicación por parte de esta señora o por alguna otra autoridad del ayuntamiento en el sentido de querer hacer uso de la fuerza pública para proceder al retiro de los portones, los hacemos responsables por cualquier situación que llegara a presentarse», añadió el vecino.

A más tardar este fin de semana tendría que ser retirada dicha infraestructura, según lo expuesto en el oficio número DDUYMA/0611/2018.

Documento que no revela las irregularidades cometidas por los propietarios de la escuela, como la falta de cajones de estacionamiento.

«Nos han dicho que si de algo tienen fama los duelos del Galileo es de sobornar a las autoridades y probablemente esta no sea una excepción con esta señora, pero, repetimos, lo que está en juego es nuestra seguridad y la seguridad de nuestro patrimonio», refutó el quejoso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. LAS AUTORIDADES NI COMEN NI DEJAN COMER PUES SI NO SE TIENE LA SEGURIDAD POR QUIENES TIENEN EL DEBER DE BRINDARLA Y APARTE NO EROGAN DEL ERARIO PÚBLICO PARA LA INSTALACION DE LOS PORTONES PUES DEJEN QUE SE ORGANICEN LOS VECINOS O INSTALEN CAMARAS DE SEGURIDAD PARA SUS CALLES Y UNA CASETA DE VIGILANCIA QUE FUNCIONES LAS 24 HORAS Y LOS 365 DIAS AL AÑO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *