Panistas alardean

Panistas
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vilas, se reunió con mandatarios panistas, incluido el hijo del gobernador Yunes FOTO: PROGRESO HOY
- en Opinión
José Ortiz Medina / El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés. Con ellos analizó la situación política y económica del país e intercambió opiniones sobre las prioridades de sus respectivas entidades.

A esa comida asistieron José Rosas Aispuro Torres, mandatario de Durango; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro;  Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Francisco Vega de Lamadrid, de Baja California; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, y Miguel Ángel Yunes Linares, de Veracruz. También estuvo presente el hijo del gobernante veracruzano, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a gobernador de Veracruz por la coalición PAN-PRD-MC.

«La capital yucateca se ha convertido en el motor de su Estado«, reconocieron los mandatarios. «El mejor discurso de nuestro precandidato Vila Dosal son sus resultados«. Y pusieron como ejemplo los programas sociales destinados a estudiantes universitarios y emprendedores así como la puesta en marcha en Mérida de Médico a domicilio.

«Al implementar un programa de éxito de la Ciudad de México en Mérida«, sostuvo Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, quien añadió: «Mauricio (Vila Dosal) estuvo a la vanguardia de la coalición; sus acciones fueron cimiento a este gran frente de partidos«.

Transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana serán la coraza de los abanderados del PAN –y de los partidos que conforman la coalición– frente a «los coletazos del dinosaurio», concluyeron, parafraseando al ya candidato presidencial Anaya Cortés.

Los políticos panistas coincidieron en que la contienda electoral será intensa, y que se espera que los partidos opositores a la coalición utilicen todo su arsenal de guerra sucia, como ya es evidente en varios estados.

Ante la desesperación, advirtieron, recurrirán a desperdigar mentiras y a infundir miedo. La mejor defensa a esos ataques, concluyó Vila Dosal, es el resultado de los buenos gobiernos emanados de Acción Nacional. 

Pero lo que no hablaron estos gobernadores fue de la escalada de violencia que se cierne sobre algunos estados, como Veracruz, lo cual puede incidir en los votantes al momento de acudir a las urnas. 

Tapón de boca 

Un juez le acaba de tumbar al panismo gobernante una de las que pretendía fuera bandera de campaña en los próximos meses.

El Juzgado Décimo Séptimo de Distrito otorgó un amparo al ex secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez y a los 18 ex policías vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada para que ni el gobernador del estado ni el fiscal general hablen o filtren información relativa al caso, que quebrante el principio de presunción de inocencia de los imputados.

La defensa de Bermúdez promovió este amparo luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se ha dado vuelo “presumiendo” la detención de los policías y los nuevos cargos contra el ex funcionario duartista, mientras que desde la Fiscalía General del Estado se filtraron las carpetas de investigación completas a sus voceros oficiosos en la prensa, con claro fines propagandísticos.

Ni modo. Tendrán que hacer campaña de otra manera para el “heredero”.

Dante será senador 

El que no da “paso sin huarache” es el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Este lunes, en la sesión de la Coordinadora Ciudadana Nacional de MC en la que se designó a Alejandra Barrales como candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, también se integraron las listas de los candidatos plurinominales al Senado de la República. ¿Y qué cree? ¡Oh, sorpresa! El dueño de ese partido fue colocado de manera directa en una curul por la vía de la representación proporcional.

Por eso ni le acongoja “su candidato” a la gubernatura de Veracruz. Dante está en su “bisne”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *