Xalapa y el fenómeno de Morena

Morenazos
Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) FOTO: EXPEDIENTE NOTICIAS

En algún momento Xalapa se hartó de PRI, se hartó de los políticos; Xalapa, que en algún momento se hacía llamar la “Atenas veracruzana”, tenía un voto diferenciado. Sin embargo, el hartazgo fue tanto que obnubilados por la corrupción los xalapeños empezaron repudiar todo lo que para ellos parecía corrupto y anquilosado. Xalapa en algún momento le dio el triunfo a un Atanasio García, y lo hizo diputado, aunque el profe sólo puso una lona colgada cerca de Humanidades; Xalapa le dio el triunfo a Uriel Flores y mostró su repudio a Reynaldo Escobar.

En las dos elecciones, la de 2006 y 2012, los xalapeños dieron su voto a López Obrador, y de ahí surgió una inercia que se consolidó con la llegada de Morena, el partido de López Obrador, el partido puro, el partido que no conocía la corrupción, «la esperanza de México». Pero Morena ha sido una decepción. En los últimos años nos hemos dado cuenta que la receta para hacer un partido político es la misma en cualquier orbe; en todos los partidos políticos hay esa miasma hedionda de corrupción, de intereses de grupo e intereses personales que hace a un lado los intereses comunes.

Morena ha demostrado, al menos en Veracruz, que es un partido ineficiente, lleno de improvisados, de diputados “tómbola” que han dejado ver que tienen un precio; el poder los llenó de soberbia, sí, de esa misma soberbia que hizo perder a López Obrador en 2006; entonces ellos tendrán que correr la misma suerte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. arriba amlo, y MORENA, quien selecciono a ciudadanos del DF para el gobierno de XALAPA porque en xalapa estan todos SUCIOS, CORRUPTOS!!! por eso amlo debe designar a los que si cumplen con el perfil. AUNQUE LES ARDA EL FUNDILLO, ES MEJOR ASI.

    Amlo HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *