Protestan familiares de desaparecidos fuera de Pacho Viejo

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los familiares de los desaparecidos protestaron en las afueras del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec en donde se encuentran recluidos los policías que fueron señalados de secuestro.

Con pancartas y lonas que muestran los rostros de los desaparecidos, se manifestaron de manera pacífica y pedían al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares a que se conocieran los lugares en que podrían estar los ausentes.

Apoyados por el Colectivo Solecito se plantaron en este sitio «desafortunadamente a todos los que ven aquí están relacionados con desaparición forzada y así como los familiares de los imputados, nosotros también venimos a exigir justicia», dijo una de los familiares de las víctimas.

«La mayoría del Colectivo están relacionados con los policías y varían con los municipios. Son bastantes familias. En el Colectivo son más de 200 familias que están en la misma situación de desaparición forzada por la Policía Estatal».

Este martes 13 de febrero se congregaron en el centro penitenciario donde esperaban tener más información de sus hijos desaparecidos y por lo tanto dijeron que no pueden culpar a los elementos de seguridad hasta que no se demuestre.

«Queremos saber en dónde están nuestros hijos (…) y esperamos que por fin podamos saber el paradero».

Dijeron que como padres afligidos, jamás se involucrarían en temas relacionados con la política institucional, pues lo único que les interesa es tener información sobre sus familiares.

Este año se han sumado 30 nuevos casos de personas desaparecidas y a sus familiares se les apoya en términos jurídicos para dar seguimiento a las denuncias y las investigaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *