Tito Delfín, único precandidato panista a diputación federal por Cosamaloapan

Tito
Xalapa, Ver. Tito Delfin Cano, esta mañana durante su registro como precandidato a legislador por el distrito local de Cosamaloapan por el Partido Acción Nacional FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Tito Delfín Cano, diputado local, se registró como precandidato único de la coalición Por Veracruz al Frente, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), a la diputación federal por el distrito de Cosamaloapan.

El Legislador panista cumplió con los requisitos para acreditar su aspiración en el Comité Directivo Estatal del PAN.

En el lugar, el Exalcalde de Tierra Blanca -denunciado por su presunta responsabilidad en el desvío de recursos durante su administración municipal- prometió no ejercer recursos públicos para su campaña electoral y poder contender el próximo 1 de julio.

«Somos respetuosos de la ley, simple y sencillamente conocemos perfectamente bien la ley y así lo haremos, no violando la ley, y en lo que estamos ahorita es un proceso interno y a eso nos dedicaremos todo el tiempo».

El entrevistado rechazó tener alguna ventaja sobre los demás precandidatos, al formar parte de la actual Legislatura local.

«En el caso personal, he ganado elecciones sin ser diputado. Entonces en mi caso, es un tema de trabajo constante solamente».

Delfín Cano refirió que sería valorada su posible salida de la Cámara de Diputados locales, en busca de su aspiración.

«Es un tema que lo tendría que ver y valorar el partido, yo si tomo la decisión salgo y listo, ya serán los demás que tomen la decisión».

Además, comentó que su trabajo irá encaminado principalmente con la militancia del PAN, PRD y MC.

«Posteriormente, el tema constitucional, en un tema de total respeto a los estatutos y a la ley electoral, así lo haremos», concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.