Viudas de policías procederán legalmente contra SSP

Viudas
Viudas de policías estatales analizan la posibilidad de interponer una denuncia penal contra la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por omisiones en sus funciones FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Viudas de policías estatales analizan la posibilidad de interponer una denuncia penal contra la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por omisiones en sus funciones.

Un pequeño grupo de ellas protestó afuera de Palacio de Gobierno, para exigir una audiencia con el titular de la SSP, Jaime Téllez Marie, y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Una de las quejosas, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, recordó que después de la muerte de cada esposo, se firmó un contrato con el gobierno de Javier Duarte de Ochoa para la entrega de una vivienda a sus familias.

Sin embargo, el documento desapareció. Las viudas desconocen los motivos y ni siquiera han sido citadas por parte de las actuales autoridades de la SSP.

«Es un contrato que ellos por ley tienen, entonces a la hora de que ellos en cumplimiento de su deber fallecen, por ley nos deberían dar a nosotras, sus esposas, la vivienda».

La entrevistada infirió que en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) existe un listado con el nombre de 33 viudas, cuyos maridos murieron en cumplimiento de su deber, dejando desamparados a sus hijos.

Los policías fueron asesinados desde hace más de seis años, en el pasado gobierno duartista.

«Si no nos resuelven nada, si no tenemos una audiencia con el Gobernador, pues vamos a proceder legalmente, porque atrás de nosotros están nuestros hijos, es una familia».

Las mujeres han tenido que vivir durante años en la casa de sus suegros, sus padres o departamentos rentados.

Se dijeron molestas porque hace tres o cuatro años, el gobernador entregó casas a algunas viudas de policías en las Villas Olímpicas, ubicadas en la Reserva Territorial de Xalapa, a un costado del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *