Invasores de El Olmo roban luz eléctrica

Olmo
Invasores del predio Ampliación El Olmo confirmaron que roban la luz eléctrica de los postes de alumbrado público en la calle Fresno de la colonia El Olmo, cerca de Las Trancas. Los colonos protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la regularización de su predio FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Invasores del predio Ampliación El Olmo confirmaron que roban la luz eléctrica de los postes de alumbrado público en la calle Fresno de la colonia El Olmo, cerca de Las Trancas

Los colonos protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la regularización de su predio.

El dirigente nacional de la agrupación Marcando el Cambio por los que Menos Tienen (Mecaplomt), Eleno Hernández Hernández, señaló que las autoridades se niegan a regularizar el terreno donde habitan 128 familias, situación por la cual carecen de servicios básicos.

Lo anterior, dijo, ha obligado a la gente a robar la energía eléctrica y contratar pipas de agua para su abastecimiento.

«No hay servicios, no hay agua potable, la luz, se lo he dicho varias veces al gobierno del estado, efectivamente me la estoy chingando, nos la estamos robando, porque la gente no puede estar sin una electrificación, principalmente por los problemas que ha habido actualmente por inseguridad».

El entrevistado reconoció el predio fue invadido por el Frente de Defensa Popular (Fredepo), organización que posteriormente dio acceso a Mecaplomt.

«Invadió Fedepo hace aproximadamente 11 años, después llegaron a un acuerdo con gobierno municipal, dejaron a las familias abandonadas y ellos nos llamaron a nosotros, para que nosotros los respaldáramos. Tenemos representación jurídica y conforme a derecho las personas que ahí habitan ya tienen derecho de posesión del terreno».

Eleno Hernández refirió que el exalcalde Américo Zúñiga Martínez quiso quitarles el predio, toda vez que es considerado de alta plusvalía.

«El 28 de junio del año pasado se dio un suceso en el predio Ampliación El Olmo, tuvimos una reunión con el secretario de gobierno (Rogelio Franco), pedíamos que nos atendiera el gobernador, nunca lo hizo, él se comprometió a que en dos meses iba a apoyar a las familias, pero no fue así», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *