Esposas de policías caídos exigen continuidad en los trámites para entrega de viviendas

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las esposas de policías caídos se manifestaron la mañana de este miércoles para exigir que el Gobierno del Estado de Veracruz continúe con los trámites para la entrega de viviendas, que fueron prometidas por la anterior administración estatal.

Se trata de 20 casos que no han sido atendidos, por el actual gobierno que encabeza el panista Miguel Ángel Yunes Linares. Indicaron que el proceso está detenido desde hace poco más de un año.

Se reunieron en el parque Benito Juárez a un costado del Palacio de Gobierno en la ciudad de Xalapa, donde explicaron a la prensa que desde el año 2011 se registraron algunos accidentes, enfrentamientos y hasta emboscados.

En sus pancartas se leía que piden la intervención del Gobernador y del titular de Seguridad Pública (SSP) para que se le dé seguimiento a los trámites de viviendas que fueron prometidas y por derecho les corresponde.

Una de las viudas relató que hay casos desde el 2011 a la fecha. Por ejemplo como los ocurridos el 19 de marzo donde uno de los elementos de seguridad murió en accidente.

Así como otras dos mujeres contaron que el 1 de septiembre de 2015 un grupo de policías fueron emboscados y asesinados en la autopista de Totomoxtle, municipio de Papantla, en el norte del estado de Veracruz.

A los pocos minutos de la entrevista, las viudas entraron al Palacio de Gobierno donde tendrían audiencia con funcionarios estatales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *