Regidora exige destitución del Tesorero del ayuntamiento de Xalapa

Tesorero
Los números no coinciden en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018 del ayuntamiento de Xalapa, denunció la regidora decimosegunda Luiza Angélica Bernal Velázquez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los números no coinciden en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018 del ayuntamiento de Xalapa, denunció la regidora decimosegunda Luiza Angélica Bernal Velázquez.

La edil señaló que la administración del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, carece de transparencia.

Y es que, acusó, el tesorero Roberto Tejero Castañeda ha manejado el dinero público «a escondidas» y, por ello, debe abandonar el cargo.

«Un hombre que no está actuando de buena fe, si no, de forma perversa. Creo que el recurso de los xalapeños debe ser transparentado. En la primera ocasión no nos hizo llegar la información correspondiente para el análisis del presupuesto de egresos».

El problema se hizo saber al Presidente Municipal en una junta de trabajo, toda vez que existían dos documentos correspondientes al presupuesto de egresos.

«Los números no coinciden, no coincidían, se los hicimos saber en junta de trabajo al presidente municipal directamente porque había dos documentos; el que nos dieron para analizar 48 horas antes y el que nos dieron una hora antes de la sesión del 2 de febrero».

Bernal Velázquez señaló que el Tesorero no supo explicar las 58 irregularidades detectadas en los documentos.

«Por supuesto que el tesorero enmudeció, él no supo darnos una explicación porqué estaban sucediendo estas cosas. Después de tantos errores debe ser sustituido o renunciar por dignidad. Se evidencia que están manejando los números y están haciendo cosas a escondidas como prometieron no hacerlo».

La regidora ejemplificó que en el concepto de «Ayudas sociales a personas» se informó que iban 35 millones 116 mil 660 pesos y en el documento que presentado una hora antes la cantidad era menor por 10 millones de pesos, es decir, 25 millones 316 mil 660.

«Me parece que no se puede burlar de esa manera de la ciudadanía xalapeña. Les doy otro ejemplo, en maquinaria, otros equipos y herramientas nos dio un primer documento con una cantidad de 588 mil 600 pesos y en este segundo documento dice 20 millones 588 mil 600 pesos», subrayó.

Cabe recordar que el Tesorero es unos de los cinco foráneos que fueron reclutados por el Alcalde de Xalapa en la Ciudad de México y que son cercanos al precandidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *