Por lástima, Setsuv firma acuerdo con la UV

Acuerdo
Está inconforme el personal del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) con el acuerdo para evitar el estallido de la huelga en la UV FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Está inconforme el personal del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) con el acuerdo para evitar el estallido de la huelga en la UV.

De acuerdo con el secretario general del Setsuv, Juan Mendoza Gutiérrez, la rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara González, logró negociar con el sindicato y mejorar las condiciones laborales; sin embargo, dicha situación no «satisface del todo» a los trabajadores administrativos.

El entrevistado dijo que los trabajadores están conscientes de la situación financiera que enfrenta la universidad y, por ello, el sindicato llegó a un acuerdo con las autoridades académicas.

«En esta ocasión llegamos a un feliz término, a un convenio, que sabemos los trabajadores, estamos totalmente conscientes de que con los logros que se hicieron bajo ese convenio, no es una situación que nos satisfaga del todo; sin embargo, estamos conscientes de la situación económica del país, del estado y la Universidad Veracruzana».

El Setsuv aceptó un incremento salarial del 3.4 por ciento, así como del 2 por ciento para 13 prestaciones laborales.

Entre ellas, el bono por el Día de la Madre y el Día del Padre, el apoyo a trabajadores con plaza de antes del 10 de agosto de 1978, útiles escolares, guardería y transporte.

«Además de un pago único por 2 mil 450 pesos, para los compañeros de base y plaza presupuestada, compañeros suplentes que están ocupando esta plaza y algo que para nosotros es muy importante es que el trabajador pueda designar a sus ven negociarlos del seguro de vida, que se tiene en caso de muerte natural, accidente o colectiva», añadió Mendoza Gutiérrez.

A partir de este 2 de febrero, los trabajadores accederán a un formato, donde tienen total libertad de elegir a sus beneficiarios para el seguro de vida, situación que anteriormente solo se lograba a través de una demanda en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

El convenio fue firmado con la UV alrededor de las cinco de la madrugada de este viernes, dos horas antes de que estallara la huelga.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Ay ese Juan que ni nombre tiene… el setsuv en sus plenarias elige a un nuevo vendedor de sus garantías individuales y derechos en conjunto con sus obligaciones… pero ya basta setsuv de apoyar a líderes charros que solo hacen churros de chocolate y vainilla …y sus agremiados descansan en paz a las orillas de la actual rectora impositiva y prepotente… lamentable negociación!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *