Lleva la Presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, el programa «A ver, a ver» al sur de Veracruz

- en Carrusel, Comunicados
Hizo entrega de lentes gratuitos a niños de Minatitlán
Informó que al momento se beneficia a 12 mil 500 pequeños
Ha otorgado casi 8 mil lentes a niños de escasos recursos en los municipios de Tehuipango, Astacinga, Atlahuilco, Texhuacán, Tlaquilpa, Tequila, Xoxocotla y Zongolica, donde inició el programa

Minatitlán, Ver. La Presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, visitó este lunes la Escuela «Heleodoro Juárez Bernabé» de Colonia Tacoteno, en el municipio de Minatitlán, para llevar el programa “A ver, a ver”; a través del cual, de forma gratuita, entrega lentes a los estudiantes de primero a sexto año de primaria.

Ahí, destacó que ya se han donado casi 8 mil lentes a niñas y niños de escasos recursos de la Sierra de Zongolica; y con la entrega que se realiza en la zona sur de la entidad, se llegará a la cifra de 12 mil 500 lentes en beneficio de igual número de niños.

La Presidenta del DIF Estatal recordó que el programa «A ver, a ver» dio inicio el pasado 25 de septiembre en la Sierra de Zongolica, apoyando a los municipios de Tehuipango, Astacinga, Atlahuilco, Texhuacán, Tlaquilpa, Tequila, Xoxocotla y Zongolica.

Explicó que este esquema lo lleva a las escuelas donde más necesidades existen; se hacen exámenes de la vista a los pequeños y se les entregan de manera gratuita sus lentes.

Un niño que ve bien es un niño que va a aprender mejor”, expresó la señora Márquez de Yunes, por lo que, dijo, recorre las zonas más vulnerables para detectar problemas visuales, ya sea de miopía o astigmatismo, en los estudiantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.