La maña en SSP

SSP
Torre central de la Secretaría de Seguridad Pública FOTO: WEB
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / Así como hay presuntos ladrones o sea viles  delincuentes chambeando de diputados federales perfumados que cenan tacos de arrachera y chirlón en la placita frente a Lomas del Sol; así hay jueces y agentes del ministerio público más podridos que una composta; así hay propietarios de partidos políticos que se disfrazan de jaraneros y agarran de majes a la plebe mientras sus retoños y bodoques se dan la gran vida gastando millonadas de baro del erario público que pagamos de impuestos; de igual manera pueden existir algunos empleados de la SSP que complementan sus ingresos pal chivo taloneándole pa´la maña, eso que ni qué, neta que simoneta.

El goberneytor salió a dar la carátula y mantener su dicho de que el chavo que fue ejecutado frente al Palacio de Justicia en Xalapa cof cof cof.. perdón, me sofoco..mismo que aventaron de una troka esposado y le dieron matarili de 30 plomazos –dicen que nomás uno era mortal- entre pecho y espalda,  quesque el bato debía algo grueso a sus valedores de la maña. Para que el gober mantenga lo declarado anteriormenjte quiere decir –según lloviznando- ha de tener los capilares del cuadrúpedo hembra de la familia de los burriáceos en la diestra- o como quien dice tiene los pelos de burra en la manopla, pruebas, así se entiende.

No dudo que existan las investigaciones profesionales para llegar a esa afirmación, y clarines que es posible tal situación porque no sería la primera ocasión en que un empleado de SSP además de su plaza tenga otros ingresos inclusive con el jale de delincuente; ái tienen al tal Sir Bermúdez “N”. Ante esa prueba no hay pierde que lo declarado por el choleño de los labios chenchuales tenga razón en lo que afirma. El ejecutado era parte una célula criminal abatida por vaya usté a saber por quiénes.

Van a salir bramando algunos textoservidores (as) fideduartistas  del “Club de los neocríticos”  que al ejecutado lo están victimizando, aún estando ya bien difunto el muerto y requetefrío, quesque porque ya no puede defenderse es que ahora le cargan culpas que no tenía, que eso va contra la ética política de un gobernante, y más cacayacas por el estilo y mismo corte; es la naturaleza periodística de los critiquitos locales, ¡ya chale con la misma grabación! Nada les está, se comportan como mininos de angora si se las introducen chillan y si se las extraen lloran, ¡coño loco, así no se puede!

Había adelantado el ojiverde jefe del Clan de El Estero que ..hay una persona laborando como empleado administrativo en una dependencia de gobierno pero que a la vez se desempeñaba en un grupo delictivo…ayer lo reconfirmó, no hay vuelta de hoja. Sus pruebas tendrá, y lo sostiene.

Y para los que los que han vivido en el monstruo de la Secretaría de Seguridad Pública  y conocen sus entrañas, como decía el cubano don Pepe Martí, hombre sincero de donde crece la palma; saben que la línea que separa y divide a la delincuencia de cualquier policía es una línea muy frágil y permeable, está a un pasito de cojo feo brincar pa´llá o pa´cá, así de facilón es el bisne.

Se conoce el dato que el hombre ejecutado en mención tenía una plaza en reclusorios dependiente de la Dirección de Prevención, que hacía trabajos hacia el interior de las mazmorras y por ende tenía algún tipo de roce o trato con los ahí hospedados, y en la pura especulación y no se vayan a ofender las buenas concencias críticas del periodismo y menos sus deudos, pero pudiera darse la fatal concidencia de solicitarle llevara algún recado al exterior o a la bisconversa de juera pa´dentro, y que los emisores y receptores no hayan quedado contentos con el resultado y de plano por su error, se la cobraron, repito pura especulación, que conste. No se me encarabronem, pues.

Otro dato, para que se facilite la captura de quienes lo ejecutaron el gobierno ofrece un lanón millonario  de recompensa  para quien aporte información para apañar a esos otros lacras. ¿Quiénes los dejaron delinquir en Veracruz con total impunidad? Que no te olvide valedor.

La Huasteca está de luto

Algunos de mis miles de valedores del norte de Veracruz, amantes de los piales, manganas y jaripeo andan que echan lumbre por las orejas, ya no saben a quién encomendarse aunque le prenden velas de esperanza a don Bludemon el del cambio y a su fiel escudero don Yimi.

Resulta que en tres camiones rabones de redilas altas, de los que usan los naranjeros de la región,  fueron cargados pero no con cítricos sino con  40 toretes Simmental Simbrah, reses que fueron robadas de terrenos de la región de Tantoyuca, ahhhh pero qué brutos cuatreros, -pero no pendejos- cada animalillo de alto registro cuesta  alrededor de los 100 mil baros por cabeza, hay semanas que nos los gano…

Testigos dicen que vieron pasar el convoy con las reses escondidas por la altura  de las redilas, hacia el rumbo de Álamo. Quizá el otro Secretario, o sea don Chapito Guzmán, mero tatiasca de aquella región pudiera auxiliar a mis valedores ganaderos indagando entre la gente de por allá, 40 toretes no son fáciles de ocultar. Ganaderos norteños que a causa de la maña agraria pierden las ganancias de años de trabajo y esfuerzo; neta que no se vale, son ingaderas.

Pareciera que la Huasteca está olvidada, cerca de Tamaulipas y lejos de Veracruz. No hay que ser, pa´que no nos digan.

Arrivederchi bambinos….la cuesta de Enero a mi me la perezprado, yo siempre ando de bajada…cuídensen mis chulos..pórtenseeee bieeennn.

GUIJARRO: Dante se comportó como antiguo coordinador de campaña o jefe de prensa del precandidato del México por el Frente, Ricardo Anaya. ¿Impedir y negar preguntas de la prensa? ¿De plano lo ve muy pollo sin espolones  para responder? ¡Ahora sí se la jaloneó DDR!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *