De Master Chef a cocinero

Guatemala
Javier Duarte de Ochoa FOTO: WEB
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / Debe ser de la fregada comer diario puras ensaladas verdes con atún, queso azul y manchego (pero del español) no del de Cotija, seguir la dieta de melones, mangos, papayas y cajetas de Celaya…yogures griegos, muchas cocas laig, güevitos rancheros con su respectivo tocino, panes tostados, té de 12 flores, y ocasionalmente unos frutsis y uno que otro gansito..huumm.

Sin faltar lomos de salmón, caldazos de camarón con robalo y otras viandas dignas de un emperador moderno, quizá con el permiso de los guardias custodios hasta le dejen pasar una tortas de La Rielera, o una pitzas Tía Bruna, el caso es que el preso conocido en el bajo  mundo tricolor  como El Javis “N” sigue igual o más rechoncho que cuando lo cogieron –preso- en Guatemala, según nos cuentan notas periodísticas.

Al tipo tipo acusado de posibles múltiples delitos lo tienen enrejado y apartado de los demás truhanes que purgan condenas en el Reclusorio Norte, quizá por temor a que les pueda “bajar” su lanita a la población penitenciaria, porque el bato sí que sabe hacerle eso a cualquier tipo de población; como a los 8 millones de veracruzanos que durante 6 añejos chingó, rechingó y volvió a rechingar con empresas fantasmas, con medicamentos chafas, con mentiras de obras, con créditos bancarios clavados para él y su banda, con megatransas del erario público.

Mal hacen los veracruzanos que tratan de olvidar los latrocinios causados por el Cartel de Palacio durante  el fideduartismo perverso y ladrón, nunca deben olvidarse los abusos del poder que cometieron los gobernadores priistas que antecedieron al gobierno panperredista. ¡Nunca olvidar!

El que fue master chef del poder en Veracruz ha descendido a ser un pinche de cocina carcelaria segregado por nefasto, un cheffornica ya que no le permiten acercarse al comedor comunitario –quizá temen se engulla todas las charolas en cada sentada- y debe prepararse él mismo sus tichates, ya que entre los demás presos pudiera estar algún veracruzano ofendido y perjudicado porque el bato y su banda se hayan robado las becas de sus hijos y tuvieron que dejar de estudiar; o porque lo desmadraron en su parcela al haberse desviado recursos para cavar pozos de agua pero en los ranchos del Chily Willy y demás caterva; o por haber padecido el dolor de ver un familiar fallecer por falta de medicamentos contra el cáncer o el VIH; o ser víctima de la falta de caminos, puentes y carreteras que le ayudara a sacar sus cosechas perdiendo lo indispensable para sobrevivir; algún veracruzano que quisiera cobrarse de un tasajazo de charrasca el daño hecho a millones de veracruzanos como el de chingarle la pensión y jubilación a los derechohabientes del IPE.

Quizá entre la plebe que está mamando en el Reclusorio Norte hubiera un veracruzano  víctima de las raterías de ese Javis “N” desvergonzado y protegido por alguna autoridad federal recipiendaria de maletas conteniendo millones de baro propiedad de los veracruzanos pero que descaradamente fueron a parar a las cuentas bancarias de deshonestos políticos que hoy se encargan de proteger al pancetas aún en la cárcel.

La PGR acaba de cometer otra pifia –quizá a propósito- al no avisar con 48 horas de anticipación a los abogados del ex gobernador priista que se verificaría una audiencia para que al procesado le presentaran más pruebas y el juez determinara lo conducente para fijarle sentencia acusatoria. Los tiempos jurídicos se trastocaron con esta pifia de la PGR –quizá a propósito digo yo- para beneficiar al pinche de cocina carcelaria. Tapaderas institucionales a todo lo que dan, impunidad para los depredadores de Veracruz, ¡pero qué repoquísima!

Entre llantar, cagar y echarse panza al cielo rascándose el saltado ombligo para digerir los alimentos robados  pasa el tiempo el obeso y cínico ex gobernador de Veracruz, la herencia política  maldita de Fidel Herrera y Rosa Borunda que le partió todita la madona a mi pedacito de patria que sabe sufrir y cantar, por Dios que no hay derecho.

Los veracruzanos jamás deberán olvidar el robo de la sonrisa, la paz y tranquilidad y de las esperanzas. No olvidar el daño que le causó el fideduartismo a generaciones por venir, no tan solo a la presente. Si alguien lo olvida, pos ya estuvo que se lo llevó la china Hilaria, neta.

Lo que no deja de ser cierto es que ante las fallas jurídicas de la PGR pudiera darse el caso que El Javis “N”, líder la banda de delincuentes más grande y peligrosa que ha gobernado Veracruz ,pudiera quedar libre y exonerado de todos sus delitos cometidos por errores de procedimiento. ¡Qué cosas!

Si al menos lo pusieran a lavar su uniforme color beige, -dicen es marca Versache-, pos chance y bajara tres gramos y si el alcaide de la prisión le aplicara adecuadamente el reglamento penitenciario entonces se creería que se está haciendo justicia; por lo que se ve es pura farsa tricolor, dirigida desde Los Pinos. Fuchi fuchi fuchi. Hijos de Suchi, Suchi la bruja que tiene 100 años.

GUIJARRO: ¿Qué onda con Pedrín el parti de Morelli?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *