Hasta marzo se hará entrega del programa “Veracruz Comienza Contigo” por blindaje electoral

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por el blindaje electoral, sólo hasta marzo se hará la entrega del programa “Veracruz Comienza Contigo”, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad veracruzana, Indira Rosales San Román.

A nivel estatal el padrón de beneficiarios es de 600 mil, quienes están bajo el esquema del programa del Gobierno del Estado.

Rosales San Román recordó que con el respaldo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares desde el año pasado se inició en una primera etapa la inclusión de 300 mil familias en los 212 municipios y a partir de una segunda etapa, el año pasado se dio la inclusión de 300 mil familias más para sumar a 600 mil familias al programa “Veracruz Comienza Contigo”.

Este fin de semana en la colonia Maver, cientos de familias recibieron la caja que contiene alimentos de la canasta básica, un programa de asistencia integral que apoya a las familias más necesitadas de la entidad veracruzana.

Detalló que durante estos primeros días del mes aún se estuvieron entregando algunas tarjetas de afiliación al programa.

A partir de este sábado 13 de enero se puso en marcha la entrega de canastas alimentarias, cuyo periodo será de enero a marzo, hasta antes del periodo de blindaje electoral.

Además del programa Veracruz Comienza Contigo, Indira Rosales explicó se continuará de forma paralela con el programa de mejoramiento de vivienda.

También indicó que el pasado viernes entregaron en Tuxpan el piso número cinco mil de los 10 mil que todavía corresponden al año pasado y de igual manera para este 2018 se tiene programado la implementación de 10 mil pisos, cerrando la administración de Yunes Linares con 20 mil pisos.

Además de la construcción de cuartos dormitorios, entrega de estufas ecológicas y techos de loza, indicó la funcionaria estatal.

Reiteró que «la entrega de apoyos alimentarios cesará a finales de marzo y junto con la etapa del blindaje electoral nos ajustaremos», de ahí toda vía -dijo- pueden continuar algunos programas en materia de educación y salud.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Buenas tardes hace varios meses fui notificada que me arian un cuarto dormitorio eso en marzo del año pasado
    En noviembre del mismo año me notificaron que en unas semanas empezarían.
    Tengo una duda por que mis vecinas q venían en la lista abajo de mi. Ya todas les hicieron sus cuartitos y ah mi no me hicieron nada pregunte y según q ahorita en marzo. Quisiera saber que paso?
    Me dejaron un folio 0036
    Folio cuis 50518740
    La verdad a muchas personas q le hicieron no se ve q les hiciera falta yo soy madre soltera y me hace mucha falta mi bebé tiene 2 meses nadamas. Espero una pronta respuesta y muchas gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *