Ante los actos de violencia ocurridos en Xalapa, los ciudadanos no debemos dejarnos conducir por el miedo, de tal manera que éste nos inmovilicemos. Eso sí, debemos estar alerta y por ello tomar nuestras precauciones, tanto en nuestro hogar, en nuestros lugares de trabajo, centros de recreación, así como en nuestros traslados. Por supuesto la exigencia lógica ante estos hechos es de seguridad.
Si bien las autoridades han dado golpes importantes en contra de los grupos delincuenciales, debe haber una investigación más a fondo que arroje luz sobre cómo es posible que estos grupos se muevan con la suficiente libertad en el estado sin ser molestados por las autoridades; se requiere de inteligencia, se requiere de valor, se requiere de honestidad. Si bien algunos entendemos que muchas de las acciones son consecuencia de la pelea que se da entre grupos antagónicos, también entendemos que algunos de estos grupos tienen contacto con elementos corruptos de Seguridad.
De otra manera no se entiende cómo es que, por la noche, según reportes de taxistas y conductores, autos sin luces a toda velocidad, sin respetar señales de tránsito, se mueven en plena libertad por las grandes avenidas. ¿Qué les da valor? ¿Saben que nadie los va a detener? ¿Saben que tienen el código que les permite impunidad?
Comentarios