Alberto Bazbaz, el buscador de colchones, ya es el titular del Cisen

Bazbaz
Alberto Bazbaz, el nuevo titular del Cisen FOTO: EL ECONOMISTA

De algo sí podemos estar seguros, el presidente Peña Nieto paga muy bien las lealtades a sus colaboradores. Se recordará que, cuando él era gobernador del Estado de México, Alberto Bazbaz fue su procurador, donde por cierto fue el protagonista principal del culebrón del caso de la niña Paulette, que apareció entre la cama y un colchón. Un personaje sin las tablas y experiencia será el encargado del Centro de Investigación en Seguridad Nacional (Cisen).

Su paso por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que él dirigió, deja mucho que desear. El joven funcionario, amigo íntimo del presidente Peña, sólo interpuso 317 denuncias por presuntos hechos de lavado de dinero y eso que estuvo al frente de esa unidad más de tres años. La impunidad es la sombra que ha perseguido a Peña Nieto desde que inició su gobierno, cinco años atrás, y hoy, con el nombramiento de Alberto Bazbaz, esa sombra se espesa aún más.

La encomienda que tendrá a su cargo el inexperto funcionario, tiene que ver con el acceso a los datos fiscales y los expedientes judiciales. Por tal razón, más de uno ha pensado que su acomodo al frente del Cisen tiene que ver con asuntos meramente electorales, ya que de esta forma se podrá tener vigilados a los candidatos contarios al partido del presidente. Por lo pronto se espera que los partidos opositores al PRI levanten la voz en contra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *