Martha Lamas, una voz sensata en el debate sobre el acoso y el puritanismo; «ni todas son víctimas ni todos son victimarios»

Lamas
La activista Martha Lamas comentó en el programa Despierta con Loret de Mola que en el llamado caso del movimiento #MeToo,, no todas las mujeres son víctimas, ni todos lo hombres son victimarios FOTO: NOTICIEROS TELEVISA

Por fin, Martha Lamas es una voz sensata en medio de la estridencia de un feminismo que se ha determinado acabar con lo que ellas califican de acoso por parte de esos “cerdos” que se hacen llamar hombres. La activista y defensora de muchas causas relacionadas con la diversidad sexual, en entrevista con Carlos Loret, hizo un análisis equilibrado sobre el movimiento #MeToo, originado en los Estados Unidos, particularmente en Hollywood, y el manifiesto de las Cien mujeres en Francia que se oponen a ese movimiento.

Para la profesora de la UNAM es positivo que muchas mujeres hayan alzado la voz y denunciado ese acoso o incluso violación por parte de los poderosos que, con tal de darles un beneficio, ya sea laboral o de cualquier otra índole, las obligan a realizar actos sexuales.

Sin embargo, la también feminista señala que algunas mujeres están abusando de ese movimiento y cualquier clase de intención por halagar, o incluso por flirtear, está siendo tomado por acoso. Martha Lamas señaló que en el caso del #MeToo, las mujeres siempre son víctimas y todos los hombres victimarios. «Claro que hay victimarios y claro que hay víctimas, pero ni todas son víctimas ni todos son victimarios».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *