Oye loco, no le saques

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares retó a un debate público a Andrés Manuel López Obrador en la Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa FOTO: YOUTUBE
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / ¡Oye loco! ¿qué jais con las marañas? Ya chole con tu pasadera de lanza.

El Domingo en la Plaza Lerdo de Xalapa sería el espacio público donde se ubicaría el reto lanzado por Miyuli para cimbrar a Veracruz, un debate público donde le demostraría al Iluminado de Macuspana que ya chántala con la buchaca. Le ha dicho en redes al dueño de Morena que  desde hace muchos años no ha dejado de ser un vividor del dinero público, pos el bato no chambea en nada y mantiene con opulencia  a cuatro familias , la de él y la de sus tres hijos que son gargantones pa´ gastar billetes, mientras millones de sus fans sobreviven en la medianía de la pobreza y miseria.

¿Le entrará Manuel Andrés López Obrador, MALO, al debate al que lo reta el goberneytor choleño? Yo digo que está muy ojón para paloma, el Peje es picahuye, es experto en hacer calentar a la gente, nomás pa´ganar titulares en periódicos, en portales, en tele, en radio; digo yo que no irá el bato, neta que no irá.

Miyuli le sorrajaría a micrófono abierto que el eterno candidato  es un mentiroso por naturaleza, y que el delincuente El Javis “N” lo mantenía a él y a su caterva de balines luchadores sociales je je je, con dinero público.

Le ha dicho Miyuli que se la pasa recorriendo pueblos acelerando a la gente quesque prometiéndoles un mundo mejor, si es que ganara la presidencia de México, así como amnistiar a los mañosos y platicar de a cuácharas con los malos para pedirles que le bajen dos rayitas a sus ejecuciones de banda contra banda, y que les va a regalar dinero los morros ninis, los que ni estudian ni trabajan, o sea que la gente decente los que sí trabajan tendrían que mantener a una bola de boludos, ¡coño joder!

Es de esperarse que algunos de quienes se sienten en lo individual ignorados por el gobierno panperredista, sean “líderes” de agrupaciones políticas que pasaban a cobrar cada mes al alguna secretaría de gobierno, que como empleados de gobierno tuvieron durante sexenios priistas compensaciones no por sus destrezas y capacidades laborales  sino por sus enormes colas y tetas o gracias a los padrinazgos de encumbrados delincuentes de gobierno, o quienes en el plan de textoservidores fideduartistas ya sin su mensualidad de dinero oficial, o como quien dice del dinero de todos los veracruzanos, o de los empresarios de la comunicación a los que se les eliminó el subsidio gubernamental pos está claro que tienen enemigo común; Miguel Ángel Yunes Linares es su enemigo común, y por ello  esos odios, ataques y descalificaciones al choleño de los labios sensuales, patas de gallo profundas y líneas de expresión marcadas por tanto sonreír para los millones de selfies que le piden a diario los veracruzanos agradecidos-que son millones-, pos estos antiyunistas agarran cualquier bandera para denostar y ofender al gobernador panperredista y se la han agarrado al MALO.

Lo mismo lo critican por un reloj que compró en el malecón porteño, que por invitar a pasear en la avioneta a una ex diputada morenista, que por hacer una carretera de pavimento demedio metro de grosor de Xalapa a Coatepec y que dicen que tiene charcos cuando llueve y se calienta cuando hace sol, que por anunciar millones de kilómetros de carreteras y caminos para el 2018 y por rehacer la torre pediátrica, y por meter al bote a los ratas del cartel priista de Palacio y por sacarle las tacas al Bermúdez “N” al Nemi “N”, al Mansur “N” y a otra bola de bandidos y bandidas que se hincharon de baros sin rubor y sin vergüenza, esas ofensas y ladronerías no las olvidan 8 millones 100 mil veracruzanos; por conveniencia y por contreras las olvidan quienes se beneficiaron con los latrocinios de los priistas depredadores.

Los que odian a Miyuli se cobijan en las barrabasadas del Iluminado tabasqueño, el que viene a Veracruz a soltar cacayacas y que claro los dolidos le celebran y matraquean con loco frenesí, ¡pura ensalada de locos!

¿Por qué hay quienes se sienten ofendidos por un buen desempeño de gobierno? No comentan ni la hacen de tos de que en el fin de año 2017 no hubo problema para que miles de burócratas, empleados manuales y docentes universitarios, jubilados, pensionados etc, de que recibieron sus emolumentos completos y sin retraso. ¿Ahhh verdá, mantienen sus chipitos cerrados. Nomás se convierten en contreras del Miyuli sin razonar.

Hay batos que enaltecen –y lo publican- que estábanos mejor cuando estábanos pior, ja ja ja, neta que así lo dicen. La neta que en el fondo lo hacen por ardor, porque a ellos les convenía más recibir maletas de billuyos  por NO decir Ni publicar la neta de las raterías de delincuentes miembros del gabinete duartista que robaban miles de millones de pesos, y es que esos y esas tapaderas son auténticos cómplices del saqueo a 8 millones de veracruzanos, ¡pa´qué decir que no, si sí!. ¿De qué mueren los quemados?

El pejelagarto, al fin lagartón agarra de maje a los dolidos antiyunistas  quienes inconscientemente se vuelven caja de resonancia de las ocurrencias a las que Miyuli las ha calificado de locuras.

Lo que no deja de ser cierto es que uno de los renglones torcidos de Dios vino a Veracruz a encender la pradera y se encontró con que el aludido lo reta a debatir con pruebas en el zócalo de la capital de Veracruz.

Digo yo que ¡ni madres! de que MALO le entre al reto. Los pejezombies quedarán decepcionados, es puro verbo hueco el bato. Neta.

(Las rementadas escatológicas son aceptadas estoicamente; si ando de noche y madrugada paseando, por fuerza deben asustarme los fantasmas y hasta La Llorona y el Casper…)  Arrivederchi raza……ái la vemos cocodrilo…

GUIJARRO: Enero y Febrero; desviejadero. El abogado Caremuela se las sentenció y se las cumplió, a cuidar nietos, bisnietos y tataranietos. ¿También echará la enorme corrupción del Poder Judicial? Habrá que ver.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *