La impunidad

Diputados
Diputados federales del PRI Veracruz en San Lázaro FOTO: EL DEL SUR
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Si la corrupción es el cáncer, la impunidad es la metástasis. Son temas torales de todos los candidatos, hoy en campaña. Sin embargo “no entienden que no entienden”, que la opinión pública nacional es otra.  Ya no pueden venderles espejitos, a una ciudadanía no solo enterada sino indignada. Ofrecer el combate a la delincuencia y estar rodeados de delincuentes, corruptos e impunes como  Carlos Romero Deschamps enfurece. En Veracruz la presencia en mítines de los diputados priistas federales vándalos  como Erick Lagos, Adolfo Mota, Alberto Silva, Edgar Espinoso, Jorge Carvallo enerva. En los panistas, diputados  como Ricardo García Escalante, vicioso hijo de…un cacique del norte del estado, que se ha adueñado de la región para en familia saquear lo que pueden, es inconcebible. La ilegalidad de los funcionarios duartistas, que se pasean por las plazas públicas de la capital sin mayor preocupación, protegidos por la alianza del supuesto cambio. Los Morenos, que dejan ver el cobre en cuanto pueden. Les dicen “mochileros”, con su Eva Cadena. ¡Vaya circo!

***  “Hay que afinar los sistemas de justicia para que quienes tengan una mala idea calculen que hay una alta probabilidad de que se les castigue, y así se evite el abuso del que hoy hablamos y nos tiene muy indignados y frustrados. Las instituciones en México actúan y funcionan, y como ejemplo están los casos de los ex gobernadores detenidos que cometieron faltas inaceptables y que abusaron de sus competencias, capacidades y prerrogativas. Los que  son prófugos de la justicia generan escándalo y gran frustración. Quedan pendientes cambios en el Estado de derecho, justicia y seguridad, temas que están íntimamente relacionados con las exceptivas y el comportamiento económico de inversionistas”, según José Ángel Gurría.

*** Cuando dicen que son de la misma banda, se presta a suspicacias.

*** Las redes sociales son un gran soporte para el pueblo, pues en ellas no hay censura. Todo ciudadano es un reportero gráfico. Se tiene registro puntal, objetivo, imparcial – la mayoría de los casos- de quienes violentan la ley. Ya es difícil el engaño, de quienes lo han acostumbrado.

*** Si ya hay candidatos únicos, de los principales partidos ¿por qué gastar tanto dinero en las llamadas precampañas y someter al martirio de escuchar, ver y leer a diario la sarta de estulticias?

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *