15 magistrados y 8 jueves saldrán del Poder Judicial

Magistrados
Xalapa, Ver. El magistrado presidente del TSJE, Edel Álvarez Peña informó que se retiraran 15 magistrados que tienen más de 70 años de edad tras la reforma aprobada por el Congreso del Estado FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Quince magistrados y ocho jueces abandonarán el Poder Judicial. Tienen 70 años y la reforma constitucional les impide continuar en el cargo por su edad.

Así lo reveló el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Álvarez Peña, en entrevista posterior a la sesión del Consejo de la Judicatura.

El funcionario estatal detalló que 13 magistrados cumplieron 70 años en 2017 y tres más alcanzarían esa edad durante este 2018.

El Magistrado Presidente confirmó que solo 13 de los 15 magistrados han entregado sus oficinas correspondientes, pues tenían que separarse del cargo desde el lunes 8 de enero.

Álvarez Peña recordó que el magistrado Jorge Espinosa Castillo continuaría en el puesto, debido a que tramitó un amparo provisional.

El magistrado Alfredo Algarín Vega tampoco entregó las oficinas, pese a que no consiguió ningún amparo.

Además, no se descarta que al menos uno de los 13 magistrados tramite un amparo para permanecer en el cargo.

El presidente del Poder Judicial respaldó la reforma constitucional aprobada por el Congreso local en noviembre pasado, misma que establece el retiro forzoso de los magistrados a sus 70 años.

También subrayó que los magistrados se retiran con el 30 por ciento de pensión, el 70 por ciento de sus prestaciones, un fondo de ahorro con el 15 por ciento de su salario y con el 15 por ciento que aporta el Poder Judicial.

Finalmente, adelantó que en próximos días serían nombrados mueve magistrados en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Para ayudar vía contrato a sus allegados. Así es la ridícula política del PRI de acuerdo con el congreso local y el gobernador del estado,que según él no es priísta. Ojalá ganen los amparos esos magistrados y de una vez dejen en ridículo al señor presidente del TSJ que no es jurista y su único mérito es «tener la virtud de ser amigo del gobernador».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *