Rey Lagarto

Obrador
Xalapa, Ver.- Andrés Manuel López Obrador FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / ..porque ahora es lo mismo la delincuencia y la autoridad..” ¡sopas perico! Si fue pa´Veracruz, me pongo el saco. El Pejelagarto macuspeño se aventó a gritar esa frase en Veracruz a la sin susto y bocajarro.

Si sabe algo pos que de una vez suelte lo que trái si no pos entonces mejor que cierre el occipucio porque el bato, ¡ya chole con la misma cantaleta!, nomás viene a acelerar a sus cófrades, fans y pejezombies, lo peor es que esa raza se lo cree sin preguntar si es cierto o es choro lo que vocifera el dueño del partido Morena.

La neta es que no es tolerable que  nomás por sus tompiates el bato venga a Veracruz a decir lo que se le ocurre y nomás porque se le hinchan, pero para hacer encanijar a los de casa. La neta que el ruco es un especialista en hacer encabronar a la gente de bien, pero allá los que caigan en su juego que viene practicando desde hace como 20 añejos.

Es lo mismo la delincuencia y la autoridad…chaaaaleeee,  el tipo ya fue autoridad en el D.F. ¿también allá fue lo mismo? Porque nadie podrá decir que el Departamento del Distrito Federal en el monstruoso D.F. era el paraíso terrenal de la decencia y la honestidad. ¿Ya se les olvidó lo del güachoma el Nico?  O lo del Señor de la ligas, un rata cínico y descarado exhibido a nivel internacional lo que ha ayudado a que la República de México sea conocida como uno de los países con políticos más corruptos del mundo. Nomás de ejemplo simple.

Si el pejegüangochas tiene pruebas de que en Veracruz es lo mismo delincuencia que autoridad pos entonces que presente las denuncias para que la autoridad estatal o federal investigue y se deslinden responsabilidades y culpas, o chance el rey lagarto se refiera al sexenio de Fidel y al de su valedor el Javis “N” y confunda los tiempos, pueque sí, así sea.

¿Qué se pinte la raya entre delincuentes y autoridades? ¿La raya pal jalón? Ocurrencias, ocurrencias y más ocurrencias de un bato cansado y agotado por tantos años de campaña, cuando que lo que hace falta son ideas progresistas y positivas no barrabasadas soltadas sin sustento alguno.

La política debía ser una disciplina seria porque influye y determina la vida y desarrollo de comunidades humanas, lo reprobable son los politicastros redentores y populistas que arrastran a hordas ignorantes las que les celebran hasta sus barbaridades más simplonas y vanas.

En Veracruz existe una animadversión –de los directamente afectados- contra el gobierno panperredista de Miyuli porque éste empleó métodos que cortaron suministros financieros a vividores del periodismo y la comunicación, a “profesionales” acostumbrados a consumir dinero del erario público por una supuesta “protección” y contubernio con quienes han tenido el poder político, y dado que en Veracruz durante más de 80 años los del poder estatal fueron los priistas pues a los de ese partido les siguen siendo fieles.

Sin embargo la percepción de casi 8 millones de veracruzanos respecto de las acciones directas de gobierno estatal y municipales  panistas y perredistas es diferente, los resultados palpables y evidentes no pueden ser tapados con las opiniones de textoservidores fideduartistas dolidos porque  sus cuentas bancarias durante un año no han sido alimentadas con dinero público.

Una cosa es cuántos te leen y otras cuántos te creen. He ahí el dilema y el meollo de los comunicadores profesionales en Veracruz.

El fenómeno mediático con el que algunos pretenden engañar es que existiera en Veracruz una buena aceptación a los conceptos que esgrimen los morenistas encabezados por el Peje, Manuel Andrés López Obrador, MALO  como es su nombre original y no es tal, sino que todo redunda en una forma perversa de llevarle la contraria al gobierno yunista y todo lo que se relacione con este político que tan solo en un año estabilizó la economía destrozada y saqueada  por gobiernos priistas, esa es la neta del planeta. La verdad les duele.

Los dolidos comunicadores le dan aire por el orifánfano a las declaraciones amorfas y sosas del eterno candidato a la presidencia de México, el que viene a Veracruz a soltar sandeces que los pejezombies le aplauden a rabiar sin analizar una milésima el alcance de las palabras.

..porque ahora es lo mismo la delincuencia y la autoridad.., ¡pa´ batoooo! Mira quien habla, el protector e impulsor de los Abarca y los de la Mano con ojos de Tlahuac, y los de las ligas y los honestos del segundo piso del periférico y el de los amnistiados delincuentes y el que perdona a todos los priistas ratas con tal que se unan a su pandilla en Morena. Me cái que da coraje, pero todo sea por enaltecer la libertad de expresión en Veracruz, allá los que le hagan caso al peligro para México. Es cuanto je je je. Ódienme por piedad, yo se los pido, sin medida ni clemencia, o mejor no, nomás ignórenme, juar juar juar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *