Libertad Bajo Palabra

Pepe Yunes y Miguel Ángel Yunes Márquez, la gubernatura quedará en cualquiera de estos dos

José Francisco (Pepe) Yunes Zorrilla; Miguel Ángel Yunes Márquez FOTO: WEB

Que en su inicio de campaña el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, estuviera acompañado por el candidato del mismo partido a la presidencia de la República es un mensaje claro de que Pepe Yunes cuenta con todo el apoyo del centro. Entre los dos candidatos existe una empatía evidente. Pepe Yunes, Luis Videgaray y José Antonio Meade forman parte de un proyecto que se ha venido gestando desde tiempo atrás; quizá desde que los tres coincidieran en el ITAM.

Todos los analistas serios coinciden en que la contienda electoral para la gubernatura estará entre Pepe Yunes y Miguel Ángel Yunes Márquez. Cada uno de estos dos candidatos tiene sus virtudes y también sus defectos, señalan los analistas. En algunas cosas coinciden varios, el contexto de 2016 no es el mismo que el del 2018, Pepe Yunes no es Héctor Yunes y Yunes Márquez no es Yunes Linares.

Sin embargo, el factor Yunes Linares influirá de buena manera, pues fue el actual gobernador el que puso en la silla de los acusados y en la cárcel, a muchos de los funcionarios del anterior gobierno; quiera o no, a la hora que se diera, Yunes cumplió su promesa de borrar esa cínica sonrisa de Javier Duarte, y la promesa de que el exgobernador pasar la Navidad en prisión. Eso, y otras acciones, tiene contentos a muchos veracruzanos.