Pepe Yunes y Miguel Ángel Yunes Márquez, la gubernatura quedará en cualquiera de estos dos

Yunes
José Francisco (Pepe) Yunes Zorrilla; Miguel Ángel Yunes Márquez FOTO: WEB

Que en su inicio de campaña el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, estuviera acompañado por el candidato del mismo partido a la presidencia de la República es un mensaje claro de que Pepe Yunes cuenta con todo el apoyo del centro. Entre los dos candidatos existe una empatía evidente. Pepe Yunes, Luis Videgaray y José Antonio Meade forman parte de un proyecto que se ha venido gestando desde tiempo atrás; quizá desde que los tres coincidieran en el ITAM.

Todos los analistas serios coinciden en que la contienda electoral para la gubernatura estará entre Pepe Yunes y Miguel Ángel Yunes Márquez. Cada uno de estos dos candidatos tiene sus virtudes y también sus defectos, señalan los analistas. En algunas cosas coinciden varios, el contexto de 2016 no es el mismo que el del 2018, Pepe Yunes no es Héctor Yunes y Yunes Márquez no es Yunes Linares.

Sin embargo, el factor Yunes Linares influirá de buena manera, pues fue el actual gobernador el que puso en la silla de los acusados y en la cárcel, a muchos de los funcionarios del anterior gobierno; quiera o no, a la hora que se diera, Yunes cumplió su promesa de borrar esa cínica sonrisa de Javier Duarte, y la promesa de que el exgobernador pasar la Navidad en prisión. Eso, y otras acciones, tiene contentos a muchos veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. «LA CLASE POLÍTICA NO NOS DOMINA POR LA FUERZA SINO POR EL ENGAÑO»»

    LAS MENTIRAS DE LOS CANDIDATOS EN SUS «MENSAJES» a los ciudadanos

    «Ningún político se resiste a prometer cosas que no pueda cumplir»

    «Toda declaración de un político es un engaño»

    «Lo políticamente correcto siempre es mentira o verdad a medias»

    El saber popular nos dicta que debemos perdonar al mensajero pero, en estos casos, no estoy tan seguro. La integridad personal, educación, nivel cultural y valores vividos y practicados, cuentan tanto al crear un mensaje como al emitirlo públicamente. Los que se postulan para puestos públicos nos deben al menos claridad de ideas y congruencia y conocimiento de conceptos. Aquí el mensajero sí tiene la responsabilidad.

    AMLO es la mejor opción sin ser perfecto VAMOS TODOS CON AMLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *