GNP y Mapfre niegan pago por daños a terceros

GNP
Las aseguradoras GNP y MAPFRE se deslindan de sus obligaciones y se niegan a cubrir el pago para resarcir los daños a terceros registrados en accidentes carreteros FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las aseguradoras GNP y Mapfre se deslindan de sus obligaciones y se niegan a cubrir el pago para resarcir los daños a terceros registrados en accidentes carreteros.

La familia Aguilar Pérez padeció dicha situación. El 6 de enero de 2017, sucedió un aparatoso accidente en la carretera Xalapa-Puebla, donde Elizabeth Pérez Pérez, María Argimira Pérez Pérez, Andrea Aguilar Pérez, César Aguilar Franco y Magdalena Franco resultaron con lesiones graves.

En rueda de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, María Fernanda Aguilar Pérez, familiar de los lesionados, señaló que dos personas del otro vehículo perdieron la vida en el percance y, a un año del mismo, las aseguradoras no han cumplido con el pago correspondiente.

«A un año del accidente de mi familia no han pagado los daños a terceros, ni los daños a lesionados, ni la indemnización correspondiente. La verdad es penoso que uno como ciudadano contrate a una empresa aseguradora para cuidar sus bienes y a estas empresas definitivamente ni les importamos nada».

Su madre, Elizabeth, es odontóloga de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz y ya no puede ejercer, debido a que presentó fracturas en ambos brazos.

El automóvil donde viajaba la familia Aguilar Pérez fue adquirido en la agencia Honda de la ciudad de Xalapa, mismo que tuvo un dictamen de pérdida total por el choque.

Los lesionados debieron pagar costosas cirugías, la atención médica y rehabilitación por tiempo indefinido, que ascienden a los 500 mil pesos.

Su aseguradora es GNP, cuyo personal no contesta llamadas telefónicas, ni correos electrónicos de la asegurada María Argimira Pérez Pérez.

El vehículo que causó el accidente es asegurado de Mapfre. Ambas aseguradoras tienen conocimiento del accidente con número de siniestro 66763558.

La agencia de automóviles Honda vendió el seguro a la familia Aguilar Pérez, a través del Grupo Ordaz.

«El personal de GNP Xalapa, Honda Xalapa, Grupo Ordaz México y GNP México han entorpecido el proceso para el pago a los lesionados», remató María Fernanda.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *