El efecto Peje y la primera ley de Newton en Veracruz vendrá con Cuitláhuac García

Morena
Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García

La primera ley de Newton, también llamada ley de la inercia, señala que todo cuerpo permanece en reposo o en movimiento uniforme y rectilíneo a menos que otro cuerpo se interponga y actúe sobre él. En política ya se ha acuñado el concepto efecto Peje, un efecto donde la fuerza y arrastre popular de Andrés Manuel López Obrador impulsa a otros candidatos que están quietos como vacas.

En Veracruz algunos políticos se han valido de este efecto, para ser catapultados hacia el Senado o para ocupar una curul o una presidencia municipal. Sin embargo, cuando éstos personajes ya están en funciones legislativas o de gobierno, olvidan que llegaron por méritos del jefe de la tribu morenista y comienzan a parlotear y comienzan a crecerse. Ese es el precio que tienen que pagar los que llegan sin mucho esfuerzo.

En el 2018, este efecto se hará presente; Cuitláhuac García, como las tortugas de las corrientes marinas de Australia, se la llevará de ha muertito, ya ha comenzado su tarea. Ha Pepe Yunes lo ha etiquetado como candidato perdedor, y a Miguel Ángel Yunes Márquez lo llama bodoque. Así es, el Cuic está perdiendo el piso y señala que no tiene competidores. Ya se verá si los Yunes pueden parar el Efecto Peje o verán cómo el Cuic se trepa a la silla del gobierno de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.