Pisa fuerte Morena en Veracruz, a pesar de las pifias de sus diputados

Morena
Xalapa, Ver. Morena FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

El partido, Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como Morena, hace sentir su presencia en el estado de Veracruz. El partido o franquicia donde el dueño absoluto es Andrés Manuel López Obrador, gobernará 17 municipios de los que sobresalen Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica.

Desde luego que los dirigentes de Morena saben de lo que esto significa, los resultados pasados convierten a Veracruz en la tercera fuerza electoral más grande de Morena, desde luego, después de la Ciudad de México y el Estado de México. Por eso no sorprende que AMLO se la pase cada rato en el Estado de Veracruz, él sabe que no debe descuidar tan importante bastión.

Lo cierto es que Morena puede dar la sorpresa este primero de julio del 2018, sin embargo, los morenos no deben de confiarse, deben dejar a un lado ese sectarismo y cerrazón para poder permear todas las capas de la sociedad veracruzana. Además, sus diputados deben ponerse las pilas en el Congreso, deben ser más precisos e inteligentes, deben ser más abiertos con la ciudadanía.

Morena puede cometer el error que años atrás cometió el PRI, que cifró su confianza en el voto duro del corporativismo, mientras Morena está cifrando toda su confianza en los que menos tienen, con esa línea y estrategia no es suficiente para alzarse con la victoria, tanto en estado como en todo el país. AMLO debe entender que tiene que haber apertura para todos los sectores y otra cosa, debe mejorar su relación con los medios, con quien muchas veces anda de pleito.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.