Alcalde de Coatepec usa predial para pagar a trabajadores

Coatepec
El alcalde de Coatepec Luis Enrique Fernández Peredo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. El personal sindicalizado del ayuntamiento de Coatepec comenzó a recibir su pago correspondiente a la segunda quincena de diciembre y otras prestaciones, durante este 2 de enero.

El alcalde Luis Enrique Fernández Peredo reveló que los fondos recaudados mediante el impuesto predial están siendo utilizados para cumplir dicha obligación.

«Afortunadamente, la gente ha respondido muy bien en el tema del pago de sus impuestos, desde temprano que yo llegué, a las ocho de la mañana, les agradecí a todos por estar aquí cumpliendo con una obligación ciudadana y que además nos permite a nosotros operar, afortunadamente, se pudo recaudar para poder estar cumpliendo con esta obligación (pago a trabajadores)».

El entrevistado refirió que el alcalde saliente Ricardo Pedro Palacios Torres debió haber cumplido con dicha responsabilidad; sin embargo, no fue así.

Se trata de un millón 340 mil pesos, que están siendo liberados para los 148 empleados adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Coatepec.

«Los trabajadores del sindicato están trabajando de manera normal, nosotros nos estamos regularizando en sus pagos y decirle a toda la población que el ayuntamiento está en funciones comúnmente».

Fernández Peredo mencionó que el personal de confianza tampoco recibió el pago de la segunda quincena de diciembre; sin embargo, hasta el momento ninguno de ellos se ha acercado a reclamarlo.

Los empleados de Tesorería, Registro Civil, Catastro, Mercados Municipales, Ecología y Desarrollo Agropecuario, Rastro, Limpia Pública, Alumbrado Público, Parques y Jardines, y otras áreas protestaron y tomaron el Palacio Municipal durante los últimos días de diciembre, para exigir sus pagos.

Además, denunciaron que el entonces alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres, el síndico único Julio Hernández Ramírez y los regidores fueron los únicos que cobraron quincena, bonos, aguinaldo y otras prestaciones.

«En este caso, el ayuntamiento, tanto presidente municipal como síndico y regidores se despachan con la cuchara grande, pagándose sus salarios, pagándose sus bonos, pagándose sus aguinaldos y a la clase trabajadora la dejan desprotegida sin ningún salario devengado», acusó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Coatepec, Jesús Juan García Jarvio, el pasado 29 de diciembre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *