El relanzamiento de Mayito

Mayito
Mario Lozano Carbonell FOTO: WEB
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / Lo que se ve no se juzga, decía con locuaz sorna el divo michoacano Juan Graviel, en referencia a su personal manera de gusto y comportamiento   ante su impetuosa naturaleza y loco frenesí por contactos físicos de tochos sabores, colores y medidas.

De igual manera puede aplicarse el dicho de la plebe a un bato de nombre Mayito Lozano Carbonel, sujeto quien fungió como jefe de prensa en la Legislatura local  LXII con el priista violín de Can Cún, también conocido como Jorgín Carvallo Delfín,  el peor tolucas jijo de Sumatra y Borneo que han padecido los Tuxtlas y por supuesto Veracruz, ni su apá lo quiere, ¡así será!.

Cuando estaba a medio cocer el bisne de esa Legislatura, en Noviembre de 2013 Marito se fue de pelada, lo sustituyó Viky Hernández –era la época en que estaba en la plenitud de todo el pinche poder el ahora presidiario Javis “N”- el gordis “comunicador” se refugió en TV Más, donde se supone tenía una base laboral como lector de noticias, -tampoco se ha esclarecido si cuando fue boletinero de la Legislatura tuvo permiso sin goce de salario, corresponde a Raúl Martínez Chávez, echarse de volada un clavado a los archivos de nómina de personal y ver qué onda, para fincar responsabilidades en su caso-, en TV Más se la pasó haciendo irigotes y mafufadas hasta que le dieron aire por el orifánfano y no sé que otros motivos o de plano lo corrieron por elemento gacho.

De volada los emisarios tricolores del pasado lo rescataron y quisieron “aprovechar su experiencia de comunicador” ji ji ji, lo conectaron y enchufaron y en Abril de 2017 lo nombró Pancho García Davish, propietario de la Franquicia nacional de agencia de noticias Quadratín, como director de Quadratín Veracruz, filial estatal.

Peeeeerooooo,  todo fue una maniobra mercantil. Resulta que desde antes de que terminara el sexenio priista del depredador Duarte, a la par de que María Gina Domínguez Colío era la presidenta estatal de la Fundación Colosio emprendió el negocio de la agencia Quadratín Veracruz, comprándole la franquicia al michoacano García Davish, Gina insistentemente hizo varios viajes a Morelia, Michoacán a la colonia Jardínes del Rincón,  y al entonces Distrito Federal para que finalmente accedieran a venderle la concesión en una buena maleta de millones de pesos, producto de sus ahorros…aquí, prohibido reírse…

La maniobra de la adquisición de la agencia informativa cumpliría la función de un “muro de contención” contra una supuesta y prevista campaña de medios contra el nefasto y ladrón gobierno del Cartel priista de Palacio de Gobierno, cuando culminara su gestión la pandilla duartista. La dirección la detentó desde el inicio Gina.

Se supone que la acción de compra de Quadratín estuvo avalada y bien vista por parte del equipo duartista porque finalmente serviría a tocha la banda, por cierto se supone que el multifacético Toño Nemi Dib fue uno de los asesores de Gina para ese negocio de comunicación e información y en otros fantasmales.

Cuando Gina enfrentaba – al inicio de 2017- serios cuestionamientos sobre su desempeño como Coordinadora de Comunicación Social de Duarte, decidió en los primeros días de Febrero retirarse de la dirección de Quadratín, el 12 de Febrero de 2017 fue nombrada Laura Valencia Hernández “Lory” como directora, pero poco le duró el gusto pues en Abril de 2017 le enjaretaron a Mayito Lozano como director. Gina  fue enviada a la cárcel de Pacho Viejo el 21 de Mayo de 2017, un mes después de haber publicado la columna “El juego que todos jugamos” –un estercolero duartista- por presumibles delitos contra el erario público.

Pues bien, el Viernes 13 de Octubre de 2017 iría a Xalapa Pancho Davish a “relanzar” Quadratín Veracruz, el espectáculo sería en “El Domo” a las 19.00 horas, todavía era director el Mayito, por cierto en extraña coincidencia ese fue el último mes que a los empleados de Quadratín les pagaron salario. Ya no más.

El “comunicador” Mario Lozano Carbonel, quien fuera empleado de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, donde se hizo acreedor a la INHABILITACIÓN 023/97 del 20 de Agosto de 1998 al 19 de Agosto de 2008 por el Órgano de control interno,  por violación a leyes y normatividad presupuestal.

Así como a la SANCIÓN ECONÓMICA 023/87 del 13 de Agosto de 1998 por una cantidad de $303 mil 655 pesos, 66 centavos, (bueno pal agandalle de la lana el bato).

Tanto como otra INHABILITACIÓN con CAUSA PENAL 42/2004 en Juzgados de Distrito el 31 de Enero de 2008 por el delito de Cohecho y extorsión, esta con fecha de castigo del 31 de Enero de 2008 al 30 de Enero de 2010. Puffffffff, pa´la renta de “prestigiado comunicador”. ¡Coño joder!

Les cuento que el mayitoloz emprendió la graciosa huída porque le querían reventar toda su mandarina en gajos los empleados de Quadratín Veracruz; Lory Valencia, Ricardo Flores, Toño Alatriste, Andrés Salomón, Sarahí Moreno, Pepe Alor, Chucho Rodríguez, Paty Libonaty, David López, Toño Cabañas, Jorge Crespo y Minga Borjas, y es que el sujeto ¡no les quiere pagar salarios, aguinaldos y prestaciones! Se supone el bato se fue cabezón con la lana de los empleados de la agencia informativa, como es su costumbre.

Pos si ya saben que era cacomixtle, pa´que lo invitan.

En una carta abierta a los santos reyes los reporteros, corresponsales, y personal de redacción de Quadratín dicen que sus salarios de Noviembre tuvieron que gestionarlos por otro lado, o sea que Pancho García Davish les hizo el paro aunque no le correspondía –para defender el prestigio de la Agencia, digo yo- ante la irresponsabilidad y agandalle del Mayito, dice el personal  “queremos dejar claro que Mario Lozano debe de hacerse cargo de nuestras remuneraciones, como se acordó..” Sí Chucha, ¿cómo no?

No, si les digo; cuando la perra come mierda, aunque le quemen el hocico. Tan tan, como decía El Flechador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *