Derecho de réplica de la diputada Cinthya Lobato Calderón

IVAI
La diputada Cinthya Lobato Calderón FOTO: PRENSA LEGISVER
- en Carrusel, Estatales

Director de Libertadbajopalabra.com
P r e s e n t e.

Xalapa, Ver., 29 de diciembre de 2017

Mis mejores deseos de salud y bienestar para el año que está por iniciar. Te escribo sólo para precisar algunos puntos sobre la nota que escribió este jueves el periodista Francisco de Luna bajo el título: Quiénes son los legisladores más impuntuales de la LXIV Legislatura?

1.- No se puede saber sobre qué Diputados son los más impuntuales cuando las sesiones se iniciaban fuera de horario, es decir, se convocaba a las 11 hrs y se iniciaron a las 11.45, 12 o  hasta 12.30 pm., inconformidad que  externé desde el primer periodo de sesiones.

2.- En varias ocasiones, hubo quórum, más de 26 diputados y la Mesa Directiva no inició las sesiones correspondientes.

3.- Cuando se presentó la iniciativa  por parte del diputado del PRI,  José Roberto Arenas Martínez en torno a modificaciones al Reglamento interno del Congreso, yo la apoyé y subí a Tribuna a manifestar mi beneplácito porque se tomó en cuenta una precisión que yo hice: «iniciar las sanciones  a partir de la hora convocada a las sesiones».

4.- Manifesté también en Tribuna mi inquietud de no sesionar sólo una vez por semana. Necesitamos sesionar por lo menos dos, tres veces sería lo óptimo, ya que existe un grave rezago legislativo. Yo tengo 25 iniciativas en lista de espera desde noviembre y no las he podido presentar ante el Pleno  por falta de tiempo.

De nada sirve que el Gobernador metió una Iniciativa que amplía los periodos de trabajo para los Diputados y Diputadas de la LXIV Legislatura, si seguimos sesionando una vez por semana.

Finalmente, quiero expresarte que lamentablemente, a pesar de que somos la mayoría panista en el Congreso, nos estamos quedando cortos y le seguimos debiendo mucho a Veracruz.

Nota: Te anexo las palabras que cité en Tribuna el pasado jueves 21 de diciembre.

Atentamente:
Dip. Cinthya A. Lobato Calderón

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *