Baja ocupación hotelera por inseguridad y falta de promoción

Hoteleros
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Marcos Suárez Domínguez FOTO: SIN FILTRO NOTICIAS
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La ocupación hotelera en Xalapa y la región es baja y está «estancada». Apenas alcanza el 30 por ciento.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Marcos Suárez Domínguez, los turistas no han visitado esta ciudad, durante este periodo vacacional.

Lo anterior, subrayó, principalmente por la falta de promoción de la entidad veracruzana hacia otros estados de la República Mexicana.

«Ahorita cada estado se promociona, vemos a Guanajuato, Nuevo León, Puebla, cada quien se promociona, como un producto, tú enseñas al exterior lo que tienes. En este caso no se ha hecho esta publicidad y es lo que nos ha mantenido estancados en que la gente venga y conozca lo que hay en Veracruz».

El entrevistado consideró que la inseguridad registrada a nivel nacional también ha mermado al turismo.

«Obviamente lo que es la cuestión de la inseguridad, que ésta finalmente se está viendo en todo el país, pero también forma parte de estas características para que no se dé la visita al estado, pero principalmente es la publicidad, la que nos está faltando», añadió Suárez Domínguez.

Los hoteleros y moteleros esperaban una ocupación hotelera superior al 50 por ciento, pues el año anterior también fue baja.

Y es que el turismo ha disminuido de manera significativa durante los últimos cuatro años en Xalapa y la región.

«De cuatro años a la fecha es que ha estado estancado (el turismo), antes sí hubo un porcentaje más elevado de estadía», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *