En busca de la felicidad perdida

Precandidato
Ante el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Yunes Márquez, se registró como precandidato a Gobernador del Estado de Veracruz FOTO:
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / El resultado positivo, palpable, comprobable, que logró Chikiyunes en Boca del Río como alcalde,  pretende magnificarlo exponencialmente en la entidad con 8 millones de habitantes, ese es su nuevo sueño loco, como lo fue en Boca del Río.

El cambio es camino, dijo, yo opino que lo inició formalmente ayer sábado sosteniéndolo con el apoyo irrestricto de su familia y su parentela al inscribirse como precandidato para lograr la candidatura panista a la gubernatura 2018-2024.

El bato de 41 años, -ya dejó de ser un morrito- aspira con vehemencia a ser postulado como candidato azul, por ello expuso ante unos 500 panistas militantes, colados emisarios del pasado, y otros ajonjolíes de todos los moles, que se reunieron en el patio del edificio sede del PAN en Xalapa, les pidió a sus correligionarios que no lo dejen de a solapa, que los necesita para convencer a las masas, que no hay que dejar que el cambio logrado en este año se pierda, evitar que sucumba ante otro proyecto de gobierno de quienes siguen pensando en el pasado reciente, de gobiernos llenos de corrupción y de irresponsabilidad.

Mostró emoción cierta, vibró con el micrófono en mano, platicando con simpatizantes albiazules  ya luce más cuajado el bato, traje oscuro sin corbata es la tendencia a usarse y mostrándose dueño de la escena lanzó su arenga de que si logra la candidatura hará propuestas reales, porque sabe cuál es el procedimiento para lograrlo.

No fue un acto de masas, fue doméstico y en cortito pero con mega alcance.

Agradeció -nuevamente en público- toda su comprensión y apoyo a su esposa Paty y estuvieron presentes su tres hijos, además de sus hermanos Omar y Fernando y obviamente su mamá, la presidenta del DIF estatal, Leticia Márquez.

No se duda que la fortaleza de la imagen familiar unida será uno de sus ejes de precampaña y campaña. La familia, el núcleo de la sociedad es imagen que permea en el colectivo, por ello intuyo que en muchos actos de campaña se les verá. Sus estrategas explotarán la imagen de una familia bonita, bueno eso digo yo. Pero si no, pos no.

Se adornó sin llegar al vituperio con la convicción de tener un güato de experiencia de gobierno, nomás 7 años de alcalde, de capacidad, preparación académica y de políticas públicas pero junto con pegado de fuerza y entusiasmo, ¿arrooozzzzzz?

No se comió solito el pastel pues les convidó a quienes le han apoyado en su labor de gobierno municipal “el tener a mujeres y hombres valiosos a mi lado, y juntos podemos hacer las cosas distintas”.

Chambeará hasta el 31 de Diciembre en el Ayuntamiento,  para cobrar la última quincena y de ahí pal real, de lleno a recorrer el Estado para convencer a los panistas de que lo apoyen y luego lo que venga.

Se echó una grillita en el tercer piso con el preciso del PAN estatal Pepe Mancha y otros jorocones del partido, luego salió para tomarse 1789 selfies, con abacho becho y apretón. Un grupúsculo de azules del partido permaneció apartadito, son de los que no les gustó que el todavía alcalde se inscribiera para competir, ¿pos a quién esperarían que les garantice ganar la elección? ¿o querrán vender caro su amor a cambio de alguna posición? ¡Sépalo Vargas! Pero serán de los de fuego amigo, desde adentro.

Lo que no deja de ser cierto es que el fin de año está calientito en Veracruz, no le´aunque tengamos las patas más frías que un pingüino.

Y ante el anuncio anunciado de la anunciación (peñadixit) de que el otro Yunes, o sea Pepe el de Perote solicitará licencia de Senador el martes para inscribirse en el PRI el miércoles tirándole a la candidatura para gobernador, pues ya se vislumbra la final parejera, de fotografía dicen en el hipódromo de Sotelo. La madre de todas las campañas….ahhh sí, también competirá otra vez Cuitlahuac el retoño del profe Platanecio.

Sean felices, si pueden. Y si se les dificulta, síganla buscando. Nos vemos al rato.

GUIJARRO: La familia Ahued con amarga Navidad. ¿Qué habrá detrás del levantón al doctor, pero sobre todo, quién o quiénes?)

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.