En la serie El Chapo se revela quién es Conrado Sol; tiene que ver con la luna

Conrado
Conrado Sol; Genaro García Luna FOTO: WEB

En la primera temporada de la serie El Chapo, donde se recrea a partir de notas periodísticas y de investigación la vida y obra de Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo, aparece un personaje siniestro que desde el gobierno de Ernesto Zedillo ayuda al Chapo a tener ciertos privilegios en la cárcel y después a escapar en 2001 del penal de Puente Grande. Ese personaje se llama en la serie Conrado Sol y algunos señalaban que podría ser Córdoba Montoya o hasta Manlio Fabio Beltrones.

Pero en la segunda temporada y conforme avanzan los capítulos se revela que este personaje que trabajo con Zedillo, Fox y Calderón no es otro que Genaro García Luna, de ahí la alusión de Sol. Genaro García Luna estuvo con Zedillo en su gobierno como coordinador general de Inteligencia para la Prevención en la Policía Federal Preventiva, con Vicente Fox como fundador y director general de la AFI y con Calderón como secretario de Seguridad Pública.

Según la serie, en todos esos puestos estuvo ayudando al Chapo a consolidarse como el máximo líder del narcotráfico en México y en el mundo. Los mismos enemigos del Chapo y la periodista Anabel Hernández así lo señalaron siempre. Llama la atención las muchas escenas homosexuales entre Conrado Sol, el personaje, con un joven desconocido. ¿Estarán basadas en las preferencias de García Luna?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. En la segunda temporada de El Chapo,sale un personaje que es el Secretario de Seguridad Publica Federal ,de Nombre Gerardo Estrella,haciendo referencia a Genaro Garcia Luna ,que es el que facilita su escape de puente grande ,en la serie,por lo que la información que dan es totalmente falsa ,que sea Conrado Sol

    1. Lo ponen para despistar. Si conoces la historia sabrás que Genaro garcía luna se le conocía como Genarco y es un tipo nefasto que se manchó las manos de sangre por muchos años.

    1. Peña nieto no puede ser porque al final de la temporada salinas le ofrece ser secretario de gobernación en el siguiente sexenio porque ya tienen al candidato que va a ganar las próximas elecciones

      1. Es por ello que este lúgubre personaje tiene elementos de Gutiérrez Barrios, Córdoba Montoya Y Beltrones, se que era un riesgo innecesario para la producción de la serie pero hubiese sido excepcional como producción incluir la tragedia Colosio.

        1. Sin duda alguna, pensé en lo mismo, si ya iban a sacar los trapos sucios del gobierno de México, hubiesen hecho algo mas, peso no les conviene porque les clausuran la producción!

  2. Excelente producción, después de leer diversas fuentes y mi empleo les puedo decir que hay mucho de verdad en esta serie.

    Nada que ver con la copia piratota de telerisa EL CHEMA

  3. Que raro no se sepa con certeza quién es este personaje gay que después termina casándose por conveniencia o ara el y para la élla que tampoco se siente es en la vida real

  4. Conrado, es sin duda una combinación de varios personajes, para la serie seria muy difícil darle el peso fundamental que tuvo el gobierno para el Chapo, y la única manera de darle ese peso es creando un solo personaje «Ficticio» el cual representa a varios personajes de las distintas etapas del Gobierno. fundamentalmente Genaro Garcia Luna, y para la tercera temporada da un Giro a Osorio Chong.

    1. Sin duda es Osorio Chong, en la tercer temporada le ofrecen el pues de Secretario de Gobernación para el sexenio de Sebastián Prieto (en la vida real Peña Nieto) y cabe mencionar que en el sexenio de Peña Nieto el único Secretario de Gobernación fue Osorio Chong.
      Solo es cuestión de ver la serie y darle un vistazo a lo que paso en la vida real.

  5. ESA SERIE TIENE MUCHAS COSAS QUE NO SON REALES, EN ESPECIAL LAS DE CULIACÁN, SOY DE AQUÍ, Y MUCHAS DE LAS ESCENAS NO PASARON CÓMO DIJERON, UNA DE ELLAS ES LA MUERTE DEL «MORENO» (su hijo)… PERO COMO SE VIENE COMENTANDO, AL FINAL DE CUENTAS HAY UNA SERIE QUE PONE AL GOBIERNO MEXICANO CÓMO LO QUE ES, UNA MIERDA!

  6. El gobierno mexicano nos a dado atole con el dedo a todosss los mexs todos estos años.y veo que en la serie cada reunión importante sale principalmente SALINAS como manda maass TODAVIA..que barbaridad.

  7. Conrado Sol como dice alguien aquí, es un personaje ficticio representando la corrupción del gobierno federal en complicidad con El Chapo. Es para no señalar directamente a alguien y evitarse una demanda o un cese de la serie. Total el resultado es el mismo: corrupción a todo lo que da; Salinas ha seguido manejando los hilos de la política mexicana, nunca los ha soltado. Saludos…

  8. es verdad lo que comentan solo corrupción malos manejos por parte de el gobierno, sea el color que sea al mando. solo nos mantienen ignorantes hundidos en la pobreza y mediocridad para así poder seguir llenándose los bolsillos y manteniéndonos en una vida dia a dia de mas carencias y necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *