La fuerza

Fuerza
Los mexicanos son la verdadera fuerza del país FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / La fuerza ciudadana es real. La unión que lleva a cientos de miles de personas,  a caminar por el mismo sendero. Que obliga a la conciencia, formar parte de grupos con espíritu de lucha. Aunque los gobiernos traten de desacreditar, la verdad se impone. Los mexicanos, descendientes de grandes culturas tienen el valor intrínseco, de saberse poseedores de un gran país. Quienes hemos tenido la oportunidad de viajar e incluso vivir en el extranjero, damos cuenta de lo hermoso de nuestro país. Se puede acreditar, que como México no hay dos. Estamos bajo su techo, en nuestros hogares. Tenemos que defenderlo y apreciar lo mucho que nos da. Dejemos a un lado a la clase política putrefacta. Dediquemos nuestro esfuerzo,  cada uno en su entorno de familia, amigos, compañeros, colegas. Tratemos de vivir lo más que se pueda, en los valores morales fundamentales. Enseñemos que no es solo la corrupción o la delincuencia organizada, lo que trae beneficios de vida. Mucho de lo que se ha perdido, es por el extravió de conceptos básicos en la formación como la moral, honradez, transparencia, fortaleza.

*** México no se merece los gobiernos que tenemos, pues es un pueblo muy noble y ellos  son mezquinos.    Puede ser un desgaste inútil señalárselos siempre, pero también es una necesidad expresarlo. No se está en necedad sino en pie de lucha. Algún día tendrán que modificar, sus nefastos usos y costumbres.  Se logrará en la participación ciudadana, como acudir a votar. No queda otro camino. Ni desalentarse, con pretendidas elecciones de estado.  Somos más fuertes, porque somos más y si lo manifestamos en las urnas  tendrán que recular en sus  ambiciones, que rayan en la enfermedad. No podemos permitir más a éste tipo de “gandallas”, que sí resulta una mafia en el poder de todos los partidos. Los depredadores, que queden en el pasado y miremos al futuro con ánimo de verdadero cambio. Sí se puede.

*** No todos los políticos son perversos. Hay mujeres y hombres, realmente preocupados por la labor social. El senador veracruzano José Yunes Zorrilla, es diferente. Su trato, trabajo intenso y capacidad administrativa lo hace un  activo político. Pepe es la mejor opción del PRI estatal, para la gubernatura del estado. No tiene pocas posibilidades sino mucho alcance, por su influencia en diferentes sectores de la población veracruzana. La unión de los priistas-en éste momento de fragilidad del gobierno en turno-puede serles un paliativo. Pepe lo lograría si quiere y las estrellas se alinean. Coincidió  en que debe cambiar algunos de sus asesores y colaboradores cercanos, que algunos  son los vivales de siempre a la caza y no tienen el perfil. En toda familia existen parientes indeseables, que uno debe seguir atendiendo en casa pero no en público porque avergüenzan.

*** Mole de Gente se va a descansar. Gracias a nuestros estimados amigos, familiares, colegas, lectores apreciados por su generosidad. Les deseamos lo mejor hoy y siempre. Que pronto la paz y tranquilidad llegue a nuestro país y estado, que tanto sufre el embate del crimen organizado. Felicidades y nos vemos en Enero si Dios quiere.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *