Impune, accidente de pipa donde cuatro murieron calcinados

Impune
El trágico accidente ocasionado por una pipa el 21 de diciembre de 2016, donde murieron cuatro personas calcinadas, ha quedado en la impunidad. Salvador Bello Hoyos, familiar de las víctimas, denunció en rueda de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, que el sistema de impartición de justicia en Veracruz presenta diversas fallas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El trágico accidente ocasionado por una pipa el 21 de diciembre de 2016, donde murieron cuatro personas calcinadas, ha quedado en la impunidad.

Salvador Bello Hoyos, familiar de las víctimas, denunció en rueda de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, que el sistema de impartición de justicia en Veracruz presenta diversas fallas.

«No es nuestra intención política la situación de lo que nos sucedió, pero sí dar a conocer cómo se encuentra la impartición de justicia en el estado de Veracruz».

El chofer de la pipa, quien presuntamente se quedó sin frenos e impactó cinco vehículos y ocasionó un incendio en la avenida Lázaro Cárdenas, cerca de la salida de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), no ha recibido sentencia por lo ocurrido hace un año.

«El chofer fue detenido el 6 de octubre; por él tortuga ideó que ha habido exigimos que se acate la prórroga para que el chofer continúe en prisión. El chofer tenía restricción para manejar dictada por el juez, el día que lo detuvieron manejaba un autobús de pasajeros que van a Coatepec y Cosautlán, que salen de la Rotonda».

La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, solo cumplió con su labor en las audiencias de vinculación a proceso ante el juez de control.

«De ahí para acá la fiscalía se perdió por completo y del diario veo la situación que vive el estado y es triste ver que el gobierno, que debe ser el garante de la impartición de justicia en un caso como el que nos sucedió a nosotros, que no es más relevante que el de otra familia», añadió el quejoso.

Y es que, debido a rotaciones por parte de la FGE, cuatro fiscales han estado al frente del caso, sin obtener un resultado favorable para la familia de los finados.

La familia alertó al Secretario Particular del Fiscal General del Estado que presentarían una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por anomalías en el proceso legal.

«Por la manera en que se estaban llevando a cabo las cosas, porque hubo cinco audiencias, que se dieron llevar a cabo bajo una prórroga que se solicitó en el proceso de los primeros 90 días, se llevaron a cabo cinco audiencia su el chofer nunca se presentó», repudió Bello Hoyos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *