La farsa

Morena
Morena; PAN; PRI FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Inicio la farsa de los farsantes. La promoción del culto a la personalidad, con las mentiras de siempre. Son tan limitados, que las campañas-abiertamente lo son- suenan a lo mismo de cada elección. Las millonarias parafernalias, con costo al erario público. Los repudiados partidos políticos nacionales, con sus acarreados llamados votos duros. La cascada de las mismas promesas, hasta de sostener económicamente a jóvenes y ancianos. Un país con más de la mitad de su población empobrecida y en la miseria, no podría.  Los mesiánicos que difunden mentiras y absurdos. El circo de tres pistas, que se convirtieron los  principales partidos PAN, PRI Y MORENA con sus aliados  sanguijuelas  dispuestos a mamar del presupuesto. Aberraciones que indignan, a los verdaderos partidistas. Las ideologías que les dieron sustento, arrinconadas por la ambición del poder absoluto. La casta divina política, que pertenece al uno por ciento  de la población millonaria del país.  Quienes no pueden  combatir al narcotráfico, cuando son parte de ello. Los cobardes, que permiten que ultimen a sus niños, jóvenes, mujeres.

*** Mucho ha cambiado la política nacional. Ahora los que llegan a los altos puestos públicos, antes abrocharon las agujetas- Echeverría a Díaz Ordaz- limpiaron los zapatos, cargaron el portafolio, fueron sirvientes de su antecesor. La mayoría de orígenes muy humildes, cuando prueban comer tres veces al día enloquecen. Acarician sus sueños más ambiciosos, mientras son poseídos,  sobajados, manipulados, avergonzados por sus “patrones”. Llegan a lo más indigno- incluso tener relaciones sexuales atípicas -, hasta lamerles las botas. Lo que sea- “la política es el arte de tragar mierda, sin hacer muecas”- como sea  para no ser excluidos del pastel. Mujeres y hombres, en clara prostitución y corrupción. Violadores, pederastas, secuestradores, asesinos. Estos embaucadores, que ofenden la inteligencia de los mexicanos.

*** “El priista es “gandalla”, como dice Arne Aus den Ruthen. Basta recordar a Fidel Velázquez declarando que ellos eran “los herederos de la Revolución”. Esa condición de heredero da al priista todo el derecho a robarse una elección y  esto da origen al segundo elemento del ADN priista, el patrimonialismo en el ejercicio del poder. Es decir, el priista se cree dueño y no reconoce su condición de empleado como gobernante, por tanto no rinde cuentas; por el contrario dispone del poder público a su antojo y por supuesto para su beneficio personal y de su partido. Esto lo consideran derecho inherente a su condición de dueño, lo cual da origen al tercer elemento del ADN priista: la corrupción y el abuso del poder. Ya en su momento el presidente Enrique Peña Nieto, prototipo del ADN priista, nos decía que la corrupción era un asunto “cultural”, y tenía razón, es cultural en el ADN priista”: Manuel Clouthier.

*** Meade es estulto: “México le debe mucho al PRI”. Demuestra no ser candidato ciudadano sino priista. Su ADN, en su sangre, corazón y bolsillo.

*** Ha “volvido” el PRI dinosaurico que soltará al ejército, para impedir las manifestaciones en contra del gran fraude que ya se cocina. El Estado de México fue el laboratorio, para el gran ensayo del 2018. Una elección de Estado, si la población no acude a votar como es su obligación. Estaremos  ante la muerte anunciada,  de la poca democracia que quedaba.

***…y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande.

***  Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *