Indigna a Roberta Jacobson, embajadora de EEUU, asesinato de Gumaro Pérez

Tuits de la embajadora de EEUU en México, Roberta Jacobson, donde muestra su indignación por el asesinato del periodista Gumaro Pérez FOTO: TWITTER
- en Avenida Principal, Carrusel

Si algo ha demostrado Roberta Jacobson, embajadora de Estado Unidos en México, es una gran solidaridad por los periodistas en México, particularmente por los que han sido asesinados en Veracruz. Con dos mensajes en Twitter muestra el coraje y la impotencia que le causa este tipo de agresiones en contra de periodistas: «Me ofende la muerte de Gumaro Pérez Aguilando de La Voz del Sur en #Veracruz. Cobardes asesinos que lo mataron frente a su hijo en una escuela primaria. Indignada por la pérdida de un valiente periodista más en Mexico.  #Justicia para su familia. #LibertadDePrensa  #NiUnoMás (sic)».

El segundo mensaje emitido unos minutos después del primero dice: «Justo hoy @RSF_esp emitió su balance mundial de agresiones a periodistas 2017. Gumaro se une a la lista de periodistas asesinados alrededor del mundo http://ow.ly/7Knl30hkg8s  – No se mata la verdad matando periodistas. #LibertadDePrensa».

Apenas el 2 de noviembre, en ocasión del Día internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas, la embajadora Jacobson señaló: «Los crímenes contra periodistas perpetúan el silencio».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *