Van 8 mil veracruzanos repatriados durante 2017

Repatriados
Cerca de 8 mil veracruzanos fueron repatriados de enero a octubre de este año, reveló el director general de Atención a Migrantes, Arián Gabriel Hernández. El funcionario de la Secretaría de Gobierno indicó que se ha registrado una ligera disminución en el número de repatriados, es decir, personas que abandonaron la entidad en busca de mejores condiciones laborales y fueron regresados FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Cerca de 8 mil veracruzanos fueron repatriados de enero a octubre de este año, reveló el director general de Atención a Migrantes, Arián Gabriel Hernández.

El funcionario de la Secretaría de Gobierno indicó que se ha registrado una ligera disminución en el número de repatriados, es decir, personas que abandonaron la entidad en busca de mejores condiciones laborales y fueron regresados.

Y es que se contabilizaron 12 mil 400 repatriados durante todo el año pasado.

El gobierno estatal entregó apoyos económicos a los migrantes que han sido repatriados en los últimos cinco años.

Existe una gran concentración de veracruzanos en Estados Unidos, sobretodo en los estados de Texas, Florida y California.

«Es difícil tener un padrón de veracruzanos que salen, los únicos datos certeros que tenemos son los datos de las personas que son repatriadas y esos datos los maneja el Instituto Nacional de Migración y también el número de matrículas consulares que son expedidas en cada ciudad de Estados Unidos», expresó el funcionario estatal.

El entrevistado confirmó que entre los repatriados se encontraban menores de edad, quienes iban acompañados de sus padres.

En el evento, realizado en Palacio de Gobierno, también fueron entregados pasaportes americanos a hijos de migrantes veracruzanos, programa que ha sido aplicado de manera coordinada con la Embajada de Estados Unidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.